Confilcto Docente: Descontento de los Padres

esde el gremio ADOSAC su secretario general Pedro Muñoz, expreso explicaremos las causas de los reclamos a quien sea. Los padres comienzan a tener un papel activo en el conflicto docente, Pedro Muñoz indicó que no tienen problema de explicar la razón de los reclamos a quien sea. Por otro lado indicó que la modalidad de paro tiene que ver tanto con la adherencia al paro nacional de la CTA, como con la necesidad de personal para formar las comisiones del Congreso Educativo, cuyas licencias no fueron otorgadas.
La profundización del conflicto docente tiene ahora un condimento más, que tiene que ver con la parte que hasta ahora tenía un papel pasivo en el conflicto, y es el de los padres, los cuales en algunos casos presentarán recursos de amparo ante la justicia. Ante esto el secretario Gremial Pedro Muñoz sostuvo "nosotros estamos dispuestos a discutir cualquier circunstancia, ya sea con los padres o con los docentes, sabemos que hay papás organizados preocupados por esta situación, que plantea el pedido de solución del conflicto, no solo al sector docente sino al estado provincial que debe garantizar el ciclo lectivo en todas sus condiciones".

Gente orientada

En este orden Muñoz planteó que también hay otras características de organizaciones "como en el caso de Los Antiguos, que muchas veces en muchos casos están direcciona-das", aún así "no tenemos ningún inconveniente de discutir y señalar cuáles son los motivos de nuestros reclamos".

En otro orden de cosas el secretario General hizo alusión a la modalidad de paro que presentan desde el congreso de ADOSAC, explicando que "se respetan las decisiones de las diferentes filiales, por un lado, y luego se tuvo en cuenta esta situación de que CETERA, en las útimas horas se había adherido al paro del día miércoles junto a CTA", en este contexto "y a los efectos de respetar el mandato de las 72 horas, sin querer caer en uno de 96 horas, que es lo que solicitaban todas las filiales, dio como resultado el criterio de la medida", que también se habría visto condicionada por la falta de licencias al personal que habían solicitado para formar las comisiones del Congreso Educativo a realizarse el 29, 30 y 31, las cuales no fueron otorgadas en su totalidad, y que generó la decisión de que el día viernes haya más gente para poder participar del Congreso.

En tanto que destacó que el tema de las carpas responde a una cuestión de practicidad vinculada a la alternancia entre los días de paro, la cual no favorece la lógica de la carpa.

Dichos de Peralta

En otro orden Pedro Muñoz se refirió al Gobernador provincial , el cual días atrás se había dirigido al gremio en algunas localidades del interior, dichos que aludían a las actitudes del gremio en algunas cuestiones, "decididamente el Gobernador ha dado un viraje rotundo en su discurso, apelando a situaciones que nada tienen que ver con el conflicto, como esto de los 30.000 desaparecidos, lo de Sierra Maestra, lo del experimento revolucionario que queremos hacer con los alumnos, cosas que no ayudan para nada a solucionar un conflicto".

Finalmente el secretario General planteó la necesidad de realizar esta convocatoria al Congreso Educativo: "nosotros decididamente no estamos solamente abocados a la situación salarial, sino que estamos enteramente preocupados por la calidad educativa, y tenemos propuestas para el sistema educativo, que las vamos a terminar de elaborar este fin de semana para presentarlas ante las autoridades que correspondan"

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