Configuran equipamiento en la Central Telefónica

Configuran equipamiento en la Central Telefónica
El intendente Osvaldo Maimó, junto al secretario de Servicios Públicos, Martín Sotomayor, y la secretaria de Hacienda, Silvina Cruz, visitaron ayer las instalaciones de la Central Telefónica de Pico Truncado.
Caleta Olivia (agencia)

En ese ámbito se llevó a cabo la configuración puesta en marcha de nuevo equipamiento de avanzada tecnología de tres centrales telefónicas que arribaron hace unos meses a la localidad con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de telecomunicaciones truncadense.

Cabe señalar que el equipamiento activado comprende un nodo central de connotación ubicada en el municipio y dos nodos remotos que serán instalados en el barrio Industrial y zona este de esa localidad para ampliar el sistema telefónico.

El jefe comunal dijo que "con recursos materiales y humanos propios, logramos incorporar la tecnología en comunicaciones que se utiliza en los mejores lugares del país".

"De esta forma -explicó-, además de ampliar nuestra cobertura para intentar que cada vecino goce de teléfono e internet, mejoramos la calidad del servicio, manteniendo a Truncado entre las localidades con mejor tecnología en comunicaciones de la región".

La adquisición de estas tecnologías constituye un importante avance en la optimización del sistema de telecomunicaciones, ya que dichos aparatos cuentan con tecnología de nueva generación NGN y se encuentran preparados para el servicio Triple Play, mediante el cual se pueden transferir simultáneamente telefonía, datos y video por internet.

Por su parte, el director de la Central Telefónica truncadense, Jorge Gómez, comentó que "seguimos avanzando en mejorar la tecnología que tanto caracteriza a nuestra localidad, otorgando más facilidades que el equipo existente, buscando optimizar nuestro sistema de comunicaciones".

Comentá la nota