La confianza al presidente Macri, en tela de juicio: bajó por tercer mes consecutivo

La confianza al presidente Macri, en tela de juicio: bajó por tercer mes consecutivo

Según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Mauricio Macri marcó un descenso del 1,9%.

 

De esta manera, en julio se dio el tercer mes consecutivo de caída durante este año. En Capital Federal y el Gran Buenos Aires se registraron las bajas más significativas.

Los datos arrojados por la consultora Poliarquía arrojaron que la gestión de Cambiemos obtuvo una calificación de 2,24 en julio, en una escala que va del 0 al 5, en base a 1200 casos. En términos interanuales, este índice se contrajo un 17%.

Con respecto a las regiones que le soltaron la mano al presidente, en Capital Federal y Gran Buenos Aires se registraron las bajas más significativas, de un 10% y 9% respectivamente, alcanzando 2,38 y 1,83 puntos en cada distrito.

Por su parte, en el interior del país el Índice de Confianza en el Gobierno creció y alcanzó el valor más alto, de 2,42 puntos.

Según el mismo informe, también se analizaron otros índices, como por ejemplo el de “Honestidad de los funcionarios del Gobierno” que en julio registró un leve descenso de casi el 3% pese a ser uno de los componentes del ICG con mejores mediciones.

“La capacidad para resolver problemas” bajó dos puntos porcentuales en relación a junio y se ubicó segundo, alcanzando un valor de 2,69.

Finalmente, los subíndices “Eficiencia en la administración del gasto público” y “Evaluación general del gobierno”presentaron valores similares con respecto al mes de junio y alcanzaron 1,89 y 1,88 puntos respectivamente.

Comentá la nota