Confianza oficial en una rápida aprobación del proyecto que anticipa elecciones legislativas

Confianza oficial en una rápida aprobación del proyecto que anticipa elecciones legislativas
El proyecto ingresará el lunes en el Parlamento. El titular del bloque oficialista Agustín Rossi confió que el miércoles se sancionará y se girará el proyecto al Senado. "A partir del 28 de junio, sea cual fuere el resultado, habrá una distensión política y social que va a favorecer a todos los argentinos", dijo en C5N
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que el oficialismo obtendrá los votos necesarios para aprobar en

la Cámara baja la ley que adelanta las elecciones legislativas porque es una norma "con mucho sentido común".

"Me parece que tendremos los votos porque es una ley tomada con mucho sentido común", enfatizó Rossi, al recordar que la presidente Cristina Kirchner, al realizar ayer el anuncio, dijo que "el mundo está implosionando y nosotros no vamos a tener una campaña electoral hasta octubre".

En ese sentido, insistió que "me parece de mucho sentido común y esto va a estar presente en el espíritu y el voto de muchos legisladores y por eso vamos a tener el número suficiente como para aprobarlo este miércoles en Diputados, y seguramente será igual la próxima semana en el Senado".

En declaraciones radiales, Rossi dijo que espera "que podamos hacer una campaña electoral en la que estén presentes las propuestas, las ideas de cómo tiene que actuar la Argentina en esta crisis, hacia dónde se tiene que orientar la economía, cuál es el grado de participación del Estado en la misma y cuáles son los mecanismos de regulación".

"Me parece que, a pesar de que la crisis es dolorosa para los ciudadanos del mundo, invita a pensar, a rediseñar políticas, y para eso sería bueno que el clima de la campaña sea de debate de ideas y no de agresiones o descalificaciones", enfatizó.

Comentá la nota