La confianza de jugar afuera

La confianza de jugar afuera
San Martín visita esta tarde a Juventud Unida, en Gualeguaychú, a partir de las 15.15. Luego de haber sufrido una derrota en la primera jornada, el elenco de Ciudadela apuesta a recuperar terreno en la condición en la que más rindió en el torneo
“El extraño caso de San Martín”. Así podría definirse, hasta aquí, el andar del “santo” en el certamen, que a punto de ponerse en marcha la segunda fecha del nonagonal, es el equipo que más puntos sacó en condición de visitante y uno de los que menos sumó en su cancha. Historia conocida que altera los nervios de los hinchas.

Habiendo alimentado esa tendencia la fecha pasada, en la derrota sufrida frente a la CAI en La Ciudadela, al partido de hoy, en Gualeguaychú, se lo mira con otros ojos, aunque los jugadores saben que un traspié podría complicarlos más de la cuenta, ya que cada duelo en esta fase es de carácter determinante.

No siendo ajenos, entonces, a los resultados que se vienen dando, se resalta la confianza con la que el equipo juega cada vez que lo hace fuera de Bolívar y Pellegrini.

Pero... ¿por qué sucede esto? En otras oportunidades, cuando recién comenzaba a darse esta situación, muchos remarcaban la paciencia con la que se jugaba afuera de la provincia y que eso llevaba a alcanzar triunfos. “No sé si hay más confianza, pero ese temita ya se tiene que terminar, tenemos que ganar donde sea y para el partido en Gualeguaychú la consigna es no perder puntos”, advirtió Lucas Chacana, que si bien no está confirmado, practicó para las titulares durante la semana.

“Hacemos partidos muy diferentes en ambas condiciones. De visitante estamos bien parados atrás, algo que nos cuesta de local”, analizó, por su parte, Diego Pave, que espera que se logre un triunfo hoy que ayude a cortar con la racha el miércoles, cuando San Martín reciba a Juventud Universitaria.

Las dos caras que muestra el equipo están bien definidas, pero para lograr el objetivo se debe ganar donde sea, como dijo Chacana. “Llegamos dolidos pero convencidos en que podemos ganar en Entre Ríos y empezar a ganar todos los partidos. Son siete finales y no tenemos margen de error”, aseguró Maximiliano Rodríguez, un convencido del plantel.

El buen recuerdo en Gualeguaychú: La última vez que el “santo” visitó a Juventud Unida fue en la fecha 7 de la primera fase, donde se impuso por 2 a 1, con goles de Gustavo Ibáñez y Albano Becica. Se trataba, además, del primer partido de Juan Amador Sánchez al mando del equipo. El último partido de ambos, en tanto, fue en la fecha 18, donde empataron 1 a 1 en Ciudadela.

Sialle no confirmó a los titulares: Para este partido, el técnico Arnaldo Sialle no confirmó el equipo titular, aunque en la semana practicó con los once que se detallan en la presentación. Además de esos jugadores, viajaron Juan Carrera, Aníbal Medina, Bruno Lescano, Diego Méndez, Agustín Domenez, Gustavo Ibáñez y Luis Silba.

COMO LOCAL 15 PUNTOS: En La Ciudadela, San Martín apenas sumó esa cantidad de puntos en los doce partidos que disputó, producto de tres victorias, seis empates y tres derrotas.

COMO VISITANTE 19 PUNTOS: Si bien la diferencia no es mucha. Fuera de la provincia, el “santo” ganó cinco de los once partidos disputados, acumulando, además, cuatro empates y dos derrotas.

JUVENTUD UNIDA

Emilio Rébora

Jonatan Hereñú

Cristian Wernly

Matías Marchesini

Federico López

Cristian Fornillo

Juan Sánchez

Maximiliano Vallejo

Juan Pereyra

Joaquín Cabral

Juan José Weissen

DT: Norberto Acosta

SAN MARTÍN

Diego Pave

Gonzalo Cáceres

Jorge Serrano

Facundo Rivero

Martín Seri

Augusto Max

Maximiliano Rodríguez

César More

Albano Becica

Lucas Chacana

Fabricio Lenci

DT: Arnaldo Sialle

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Estadio De Los Eucaliptos.

Hora de inicio: 15.15 (Sin TV).

Comentá la nota