La confianza es así de grande...

La confianza es así de grande...
Gallego avisa que Estudiantes es la clave para las aspiraciones del Rojo: "Con un buen resultado voy a saber si estamos para pelear".
Américo Rubén Gallego y Alejandro Sabella se conocen mucho. Ambos fueron discípulos de Daniel Passarella. Sin embargo, el primer chico de sus vidas como técnicos se lo llevó el de Estudiantes, y con un categórico 5-1 en el Clausura. Claro que el fútbol siempre da revancha, y así la espera el Tolo: "Ya me hizo cinco Sabelita (sic). Pero, viste, siempre aparece la magia...". Y lo concreto es que, si bien Independiente enfrenta al campeón de América, el entrenador del Rojo se tiene fe. "Este es un buen presente, ganamos dos partidos. Aunque éste será clave: si sacamos un buen resultado voy a ver si podemos estar para pelear o no", rescata el DT, el mismo que vaticinó que en Tucumán se encaminaban por la senda de la victoria y no falló.

Gallego sabe que este Estudiantes es una buena medida porque enfrentan un equipo consolidado frente a otro que va en busca de eso. "Ellos libraron mil batallas, y no sabés cuándo reaccionan. Están agazapados y salen de contra. Hay que darle mucha importancia. Ya los sufrimos, pero ahora somos diferentes", destaca el Tolo pese a que aún no tiene al Rojo que pretende por las lesiones de Tuzzio (fracturado), la falta de puesta a punto de Piatti y Martín Gómez y la duda sobre la presencia de Matheu, a quien esperará hasta lo último. "No siempre se da todo como quiero. Hay problemas con los lesionados. El otro día me pasó con Silvera y se ganó igual", dice ilusionado.

Aunque, la vida en el Rojo tiende más a ser color de rosa y la razón es simple: están a un triunfo de los líderes. "Los resultados siempre mandan. Hoy hay más alegría y el plantel trabaja mejor. Me despierto con esperanza y puedo hacer trabajos específicos que pasaba por alto porque andábamos mal. El equipo me convenció y sabemos que jugamos contra el campeón de América", señaló Gallego las bases de por qué este nuevo choque con Sabella es distinto al del Clausura, que aún le duele. Por eso, avisa: "Verón seguro juega y hay que estar atentos en la pelota parada. Creo que se va a definir así". Y revela lo que busca de Independiente. "Quiero un fútbol que convenza al equipo y podamos mantener el cero en nuestro arco. Esto no quiere decir que me voy a mandar atrás, pero sí que vamos a usar la contra y a tener un buen fútbol... Después, el que esté mejor va a ganar. Los dos apuntamos al campeonato. Además, en estas fechas se sacan los puntos". Y eso es lo que pretende Gallego, armarse para pelear.

Comentá la nota