Cae la confianza en la gestión del Gobierno provincial

Tras la publicación de los resultados correspondientes a junio por parte de la Consultora Vox Populi, se observa un descenso respecto de la confianza en el Gobierno. El índice volvió a registrar un retroceso bimestral del 11%.
Luego del leve repunte registrado durante el mes de abril, el Índice de Confianza en el Gobierno volvió a registrar un retroceso bimestral del 11%. Cabe aclarar que el lapso de dos meses se considera toda vez que la Consultora Vox Populi informó que durante el pasado mes de mayo no se realizó la habitual medición por cuestiones de índole técnico vinculadas al mantenimiento del sistema.

(Ver cuadro 1 y 2)

Puede observase que la pérdida de confianza se registró en todos los aspectos que la encuesta utiliza para la determinación del índice, situación que sólo se había registrado en el mes de diciembre de 2008.

El Índice de Confianza en el Gobierno comenzó a medirse en la provincia a partir del mes de abril de 2005. La tarea que viene desarrollando la consultora ushuaiense Vox Populi, de acuerdo a los mismos parámetros que en el orden nacional son utilizados para hacer esta medición por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, demuestra que gradualmente la sociedad fueguina analiza de manera más crítica la gestión de Fabiana Ríos, por lo menos esto es lo que parece desprenderse de los resultados negativos que se vienen acumulando desde diciembre de 2008.

El relevamiento consulta la opinión de los fueguinos sobre 5 tópicos que hacen al desempeño de la gestión de Gobierno, siendo estos la evaluación general del Gobierno; el interés que guía las decisiones gubernamentales; la eficiencia en el manejo del gasto público; el grado de honestidad de los funcionarios del Ejecutivo y la capacidad del Gobierno para resolver los problemas de la provincia.

La escala de evaluación va de 5 puntos (el más alto) a 0 (el más bajo).

Datos de la muestra

Fecha del relevamiento: del 2 al 8 de julio de 2009

Muestra: 427 casos efectivos, aleatoria, polietápica, por cuotas de sexo y edad

Universo: hombres y mujeres residentes en Tierra del Fuego mayores de 18 años

Error muestral: +/- 5%

Confianza: 95%

Tipo de encuesta: telefónica

Nota: La presente encuesta puede ser consultada en forma completa en www.voxpopuliweb.com

Comentá la nota