Confianza de los consumidores aumentó 3,7%

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Universidad Di Tella aumentó 3,7% con respecto a octubre, luego de dos períodos seguidos de decrecimiento. En términos interanuales, el indicador se recupera 3,5% y acumula una suba de 8,1% desde marzo de este año, mes a partir del cual se comienzan a ver las primeras señales de mejora.
A pesar de la mejora observada, el ICC aún se encuentra 26,4% por debajo del registro de enero-08, momento en el que se observa un cambio de tendencia importante.

El ICC se comporta en forma despareja entre regiones. En el Gran Buenos Aires aumenta 7,7% y en el Interior del país prácticamente no cambia (+0,4%). No obstante, el Capital Federal disminuye 2,9%.

La variación de todos los subíndices es homogénea. Durables e Inmuebles sube 5,8%, mientras que Situación Personal y Expectativas Macroeconómicas se incrementan 3,5% y 2,8%, respectivamente.

La confianza del consumidor de menores recursos mejora 2,5% mientras que la del estrato más rico se mantiene virtualmente constante (+0,3%).

Comentá la nota