Hay confianza en los concejales oficialistas frente a la quita del subsidio al transporte público

En sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Formosa votará sobre tablas la quita de subsidios al transporte público de pasajeros, lo que llevará a un incremento en el costo de los pasajes

Sobre el tema el concejal Víctor Colusso expresó:

"Tenemos uniformidad en la Comisión de Transporte, ya estuvimos reunidos y somos los responsables de realizar el dictamen y mañana (por hoy) se verá en el cuerpo cómo se realiza el voto, pero tenemos confianza de que va a salir todo bien", agregando además sobre el posible voto en contra ya anunciado por la concejal oficialista Graciela Álvarez:

"Yo en lo personal hablé con ella y entendió de porque de esta situación, como persona y compañera de bancada entendió los motivos que tienen que ver con el aumento salarial y seguir proyectos de municipalidad que queremos tener todos. Hoy (por ayer) tenemos reunión de bloque y ya vamos a tener más claro todo como se va a dar mañana (por hoy)".

Al ser consultado sobre si se emitió el Dictamen favorable para que se retire el subsidio de 20 centavos por boleto expresó: "Si", por lo cual, hoy en sesión ordinaria se tratará en el Honorable Concejo Deliberante la quita del subsidio.

Tratamiento en el recinto

Los proyectos de ordenanzas hoy se votarán en el recinto, y son provenientes del Departamento Ejecutivo Municipal y que propicia dejar sin efecto una ordenanza que otorga 20 centavos de subsidio a empresas de transporte urbano de pasajeros, por cada boleto cortado.

De concretarse, a partir de la derogación de esta ordenanza, esos 20 centavos pasarían a engrosar el costo del ticket, que quedaría del actual 1,10 pesos, a 1,30 desde el primero de octubre próximo.

Por otra parte, en otro proyecto de ordenanza enviado al estudio de comisión, la Municipalidad, a través del Concejo Deliberante, estudia otorgar un subsidio por cada boleto cortado, de 10 centavos, con lo que el costo del boleto quedaría en 1,30 (a cargo del pasajero) más 0,10 centavos (subsidio comunal) dejando a la empresa de transporte urbano 1,40 pesos por boleto vendido.

Comentá la nota