¿NO CONFÍAN EN LOS PROFESIONALES DE LA PLANTA PERMANENTE? Una consultora contratada tramita obras para el Municipio

Una consultora privada de la Capital Federal se encuentra realizando proyectos y gestiones para que el Municipio pueda recibir subsidios de entes nacionales que permitan la puesta en marcha de una planta de tratamiento de residuos y la construcción de 5.000 metros lineales de cordón en el barrio San Cayetano. La contratación se efectuó meses atrás con la aprobación del Concejo Deliberante y, por la primera de las obras señaladas se le deberá abonar a la consultora 20.000 pesos.
La empresa consultora se llama Discons SRL y llegó a Chacabuco a través del ingeniero Norberto Calabria. Ayer estuvo en nuestra ciudad el arquitecto Félix Clavijo, integrante de la firma, quien señaló que la labor de dicha empresa es realizar los proyectos técnicos y presentarlos ante los organismos correspondientes, de los cuales saldrían los subsidios. Para el caso de la planta de reciclado, se trata de una obra que demandaría una inversión cercana a 1.800.000 pesos. La planta funcionaría en un predio de 11 hectáreas situado a 800 metros de la ruta 30, camino a Chivilcoy, y a unos 3 kilómetros del paso a nivel de esa arteria.

Por otro lado, los 5.000 metros lineales de cordón cuneta fueron presupuestados en cerca de 600.000 pesos e incluirían la construcción de rampas para discapacitados.

Clavijo explicó que para la planta de reciclado se tramita un subsidio ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, mientras que para el cordón cuneta los fondos provendrían de la Secretaría de Vivienda.

Este no es el primer caso en que el gobierno municipal desiste de los servicios de sus profesionales de planta permanente y opta por contratar empresas privadas, con los costos que ello tiene. Anteriormente, destinaron cerca de 50.000 pesos para contratar un estudio jurídico que debe representar a la Municipalidad en un amparo relacionado con el brote de triquinosis. Para esto, previamente se había declarado incompetente a la Asesoría Letrada comunal.

Comentá la nota