Confían que los problemas de calefacción en escuelas serán resueltos en vacaciones

Confían que los problemas de calefacción en escuelas serán resueltos en vacaciones

Así lo creen desde el Consejo Escolar, aunque aclaran que podrían encontrarse “con nuevas deficiencias  en algunos edificios”. Remarcan que el 40% de las escuelas tienen problemas de para calefaccionarse.

La titular de infraestructura del Consejo Escolar, Liliana Della Bruna, informó que avanzan las obras para mejorar las instalaciones de calefacción en las escuelas provinciales de General Pueyrredon y que confía en terminar con los trabajos para el retorno del ciclo escolar.

Han empezado algunas obras para las escuelas provinciales por parte del ENOSUR, estaban en proceso de licitación. Son obras de infraestructura que el Consejo Escolar le ha pasado, con respectivas prioridades, al ENOSUR en el marco de los Fondos del Financiamiento Educativo”, dijo.

Por los fríos, se han abocado al tema del gas, empezando con tres obras grandes. Son problemas con calderas”, señaló la funcionaria, que consideró: “Creemos que nos falta terminar de arreglar un 40% de escuelas. Siendo optimistas, buscamos que, terminando las vacaciones de invierno, el 100% de los edificios tengan calefacción”.

Esto va a permitir saber nuevas deficiencias que haya en distintos edificios. En caso que eso ocurra, solicitaremos mayor presupuesto”, destacó.

Comentá la nota