Confían en pagar los sueldos a los municipales en término

Confían en pagar los sueldos a los municipales en término

El municipio apelaría al descubierto bancario para pagar los sueldos de los trabajadores municipales. El jueves tiene que estar el dinero depositado. Esperan la llegada de un aporte negociado con la Provincia.

El secretario de Hacienda Gustavo Schroeder se reunió hoy con autoridades delministerio de Economía provincial. Habrá dinero para pagar sueldos aunque trascendió que hasta que llegue ese aporte, buscará girar en descubierto para cumplir con los tiempos.

El jueves tiene que estar el dinero depositado, pretendiendo las autoridades comunales cumplir con los plazos para evitar cualquier tipo de medida de fuerza de los municipales, tal como ocurrió el mes anterior cuando el paro se prolongó por ocho días.

“Veremos la alternativa de dialogar con el Concejo Deliberante y ver si existe la posibilidad de girar en descubierto por uno o dos días y luego cubrir con recursos propios y el dinero que llegue de los ATN”, dijo el secretario de Hacienda.

“Lo más importante es que Provincia ratificó su compromiso para que llegue el dinero y así podamos pagar los sueldos de los municipales”, aseguró anoche Gustavo Schroeder, al regreso de su viaje a La Plata.

Schroeder admitió que de acá a fin de año, “todos los meses tendremos estos momentos de tensión. La solución llevará tiempo pero estamos trabajando”, aseveró.

La posición del STM

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que se encuentran en estado de alerta y movilización. Si no están disponibles los sueldos esta semana retomarán las medidas de fuerza. Tal como ocurrió en agosto y septiembre, los municipales arrancan un nuevo mes “con el corazón en la boca”.

Así lo describió Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM. A la espera de alguna comunicación por parte del Ejecutivo, no descartan un nuevo cese de actividades de no tener depositados los sueldos entre el jueves y el viernes de esta semana.

“Sólo nos comunicaron que Gustavo Schroeder está en

La Plata, pero no tenemos más novedades en relación al pago de este mes. Existieron algunos trascendidos periodísitocos que hicieron algunos funcionarios que decían que podrían llegar a reunir el dinero para llegar a pagar la totalidad de los sueldos, pero a nosotros no se nos comunicó nada aún”, indicó Muñoz.

Ante esta situación, el sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización. “Tenemos que cobrar entre el jueves y viernes. En caso de que el Ejecutivo continue con la metodología de pagar de manera desdoblada o fuera de término, se tomarán medidas de acción directa”, aseveró el dirigente gremial.

Comentá la nota