Confían en lista de unidad, algunos prefieren internas

Desde que se normalizó el PJ nacional comenzaron los problemas. A esto se le sumó la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Pasado esos días, un nuevo capítulo genera el peronismo: La oposición encabezada por Solá, De Narváez y Rodríguez Saá le pide a Néstor Kirchner que el partido vaya a internas para definir sus candidatos.

En la provincia de Buenos Aires, dirigentes peronistas e intendentes del FpV-PJ solicitan lo mismo, y sólo algunos, dicen que habrá lista de consenso para los comicios de este año.

Muchos critican la falta de "coherencia" en ambos peronismos, encabezado por Kirchner-Balestrini y el otro, por Solá-De Narváez. Aseguran que hay escasa participación de nuevos dirigentes y poco recambio en los cargos partidarios como así también, electivos.

Algunos intendentes vaticinan que en el territorio bonaerense habrá una lista de unidad del peronismo, mientras que otros pronostican internas. Muchos la piden a gritos, sobre todo los que perdieron el PJ en sus distritos como es el caso de Balcarce y San Miguel, entre otros.

Consultados por LaTecla.info, los jefes comunales dieron su opinión sobre si en la provincia deben llegar a internas, pedido que realizarían a Alberto Balestrini, o se abriría una etapa de feroz discusión para llegar a un acuerdo en las nóminas de candidatos.

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, se expresó a favor de las internas y dijo que "por algo se constituyó un partido". Además, agregó: "A partir de la normalización, rige la carta orgánica y tiene previsto las internas".

Para el jefe comunal,"si no hay consenso se debe ir a internas" y comentó: "El Partido Justicialista debe estar abierto a quien quiera participar y que lo pueda hacer sin ningún tipo de restricciones".

Por su parte, el mandamás de Lobos, Gustavo Sobrero, se mostró convencido que habrá lista de unidad durante este año y manifestó: "Va a ver consenso en un 99%, aunque tal vez haya alguna excepción".

En tanto, explicó que "siempre hubo internas en el justicialismo" y se refirió a las aspiraciones del PJ disidente: "Ellos van a ir con una lista por afuera del partido, llámese Solá, De Narváez o Rodríguez Saá".

"En la Provincia se tiene que llegar a un consenso, intentando reflejar el frente amplio que se da a nivel nacional", concluyó Sobrero.

Comentá la nota