Confían en que la limpieza de celdas del Galíndez culmine en febrero

Confían en que la limpieza de celdas del Galíndez culmine en febrero

Así lo manifestaron a Info Región desde la entidad vecinal “Basta de Inundaciones”, tras la recorrida que realizaron en las obras de desobstrucción de las celdas del arroyo Galíndez, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de Lomas y de Lanús, Martín Insaurralde y Néstor Grindetti.

Uno de los referentes del grupo de vecinos, Carlos Mozo, dialogó con Info Región y resaltó que están “satisfechos” con el desarrollo de las tareas de limpieza y desobstrucción de las celdas sobre el arroyo que atraviesa, entre otros, los distritos de Lomas de Zamora y Lanús.

Según Mozo, la Gobernadora bonaerense aseguró que “efectivamente las tareas se van a terminar”. “Ahora las obras se encaran en la última celda, que está totalmente tapada; y en quince días vamos a tener un panorama más claro en cuanto lleguen al fondo”, sostuvo.

Evaluación de las obras. Desde Basta de Inundaciones indicaron que “tres celdas ya están limpias”, y que los trabajos comenzarán en la cuarta a partir de la semana que viene. “Tras comenzar con esa, arrancarán también con la última, que va a llevar bastante trabajo porque la celda está tapada completamente”, explicó Mozo.

La totalidad de las celdas, según estimaron desde la agrupación, podrían estar limpias y desobstruidas “para mediados de febrero”. Además recalcaron la importancia de que las obras incluyan “en cada celda, su tapa de inspección, para que no ocurra lo que hasta ahora y se puedan realizar limpiezas periódicas”.

Expectativas. “Estamos muy contentos con lo que se viene haciendo”, afirmó Mozo, en cuanto al desempeño de la empresa encargada de las tareas sobre el arroyo y el trabajo en conjunto de los municipios con el Gobierno provincial.

“Nos han respondido en tiempo y en forma todo lo que hemos pedido. Lo que antes nos llevó tantos años de lucha, ahora se han acelerado los procesos y se hizo todo muy rápido”, concluyó.

Comentá la nota