Confían en que habrá internas en el Frente Avanzar y Cambiemos

Confían en que habrá internas en el Frente Avanzar y Cambiemos

A poco más de un mes de la fecha prevista para las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), todavía no se define si el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis deberá competir en internas o si la lista única presentada por su Junta Electoral irá directo a las elecciones generales de octubre.

El Comité Presidente Raúl Alfonsín, espacio interno del radicalismo, confía en que la Justicia Electoral Provincial los habilite para competir con la nómina “oficial” de la Alianza.

El sector pidió al juez electoral, José Agustín Ruta, que ordene la remisión de la lista que habían presentado ante la junta partidaria, ya que el organismo interno no lo hizo. El Frente cuestionó la postura del Comité y ambos sectores esperan la resolución.

Horacio Quevedo, apoderado del Comité, explicó a SanLuis24 que las actuaciones fueron elevadas por el juez ante el Tribunal Electoral, que deberá decidir, en las próximas horas, si habilita o no la interna.

La junta partidaria de la alianza argumentó que la lista del sector que encabezan Quevedo y Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez contenía errores insalvables, por lo que no pudo ser presentada en tiempo y forma ante la Secretaría Electoral.

Quevedo, expresidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, indicó que el magistrado determinó que los supuestos errores en la confección de la lista son “subsanables”.

“Son cuatro candidatos que están con algunos problemas como que el número de documento está borroso, o un candidato suplente que no decía que era suplente en tercer término, y cosas así”, detalló el abogado.

Ante ese panorama, consideró que esas falencias “debieron ser corregidas por la Junta Electoral, pero nunca nos citaron, decidieron archivar nuestra lista y presentar la de ellos nada más”.

Quevedo afirmó que una vez sorteada la instancia del Tribunal, se convocará a los candidatos “en duda” para corregir los errores y la lista podrá competir en las elecciones. “No se puede asegurar nada, pero calculo que se va a resolver a nuestro favor”, dijo.

Si es así, el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis deberá participar de las PAS para definir la lista final de candidatos que competirán en octubre.

Comentá la nota