Confían en la continuidad De los servicios de Andes

El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, sostuvo que el Estado seguirá aportando a la consolidación del servicio aerocomercial a cargo de la empresa Andes Líneas Aéreas, atento a la importancia que reviste la ruta Jujuy - Buenos Aires para el desarrollo económico de nuestra provincia.
Además, se mostró confiado en la continuidad del servicio en manos de El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, sostuvo que el Estado seguirá aportando a la consolidación del servicio aerocomercial a cargo de la empresa Andes Líneas Aéreas, atento a la importancia que reviste la ruta Jujuy - Buenos Aires para el desarrollo económico de nuestra provincia.

Además, se mostró confiado en la continuidad del servicio en manos de dicha prestataria, no obstante el proceso de revisión de las operación que inició el Gobierno de Tucumán, socio de Jujuy en este emprendimiento aerocomercial.

Cabe recordar, que la Provincia aporta recursos para que la ocupación de plazas sea acorde al mantenimiento del servicio Jujuy - Buenos Aires.

Andes experimentó inconvenientes en algunos vuelos que, los que fueron considerados de baja incidencia por el funcionario. “En el marco de las estadísticas de operaciones aerocomerciales, son comunes y en ningún caso ponen en riesgo la integridad de usuarios y tripulación”, dijo.

“Hoy los vuelos se cumplen con absoluta normalidad y están consolidados”, destacó.

Consultado sobre la calidad prestacional, hizo notar que en enero se registró variaciones en el servicio y aclaró que esta situación no obedece a dificultades técnicas, sino a la baja que el sistema aerocomercial experimenta en Jujuy en ese mes. “Durante el período vacacional se reduce considerablemente el movimiento aéreo”, acotó.

Enfatizó Noceti que “el servicio de Andes es de suma importancia para la consolidación económica de Jujuy y el Estado se encuentra atento a las prestaciones”.

En el marco de la temporada turística, Andes dedicó esfuerzos a la cobertura de vuelos charter, afectando material y recursos humanos. El 22 del corriente finaliza la temporada de vuelos no regulares, en cuyo marco la prestataria operó a través de acuerdos con otras empresas del rubro.

“Por estos días se producen ajustes y acomodamientos propios de la temporada, pero Andes está trabajando en los términos esperados para la realización de vuelos seguros. En principio todo indica que las operaciones continuarán de manera normal en nuestra provincia”, manifestó.

Consultado sobre la revisión de la operación conjunta que puso en marcha Tucumán, informó que las autoridades de aquella provincia acordaron con Andes realizar un análisis situacional en el término de 60 días. No obstante ello, durante ese período los vuelos se mantendrán.

Tras resaltar que “luego de ese lapso de revisión los vuelos continuarán”, remarcó que en marzo se pondrá al alcance de los usuarios jujeños una banda tarifaria más conveniente que la vigente. El Secretario explicó que “se analiza con la empresa las alternativas para que la ecuación financiera sea ventajosa, tanto para la prestataria, como para los usuarios”.

“Si bien se implementarán algunas limitaciones para los cambios de fecha y reservas, los jujeños podrán a acceder a pasajes de menor costo”, adelantó.

La Cámpora presentó

balance de su gestión

Dirigentes locales de la Agrupación ‘La Cámpora’, mantuvieron recientemente una reunión con Eduardo Fellner y Eduardo Alderete, presidente y vice respectivamente del Partido Justicialista, a quienes presentaron un balance de su gestión, hecho que mereció la exhortación de Fellner para que sigan trabajando en conjunto para fortalecer los vínculos entre la sociedad y el peronismo.Del encuentro también formó parte el jefe de gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, Armando Berruezo.

“Nuestro Gobierno va a seguir apoyando a quienes, como ustedes, defienden la gestión pública y el compromiso político, trabajando día a día en solucionar los problemas de la sociedad”, manifestó el conductor del PJ.

Asistieron el secretario general de la Juventud Universitaria Peronista JUPMesa Nacional, Mario Vega el secretario provincial del Movimiento de Unidad Popular (MUP) por Jujuy Cristian Yurquina;el secretario general del Consejo Técnico del PJ, Guillermo Gutierrez; l referente provincial de la agrupación Arturo Jauretche, German Enriquez y el secretario general de La Cámpora Regional Jujuy, Sergio Reales, junto a otro referentes provinciales que conforman dicho espacio.

El secretario general de La Cámpora-Jujuy, Sergio Reales destacó que se sienten “muy identificados con el proyecto político emprendido allá por 1999 por el Dr. Eduardo Fellner y la gestión provincial apuntalada por Walter Barrionuevo y Pedro Segura. Nuestra organización viene trabajando en la lucha por las ideas y las banderas que siempre levantamos los peronistas como la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Mientras que el secretario general de la JUP a nivel nacional, Mario Vega, agregó que “tanto Néstor Kirchner como la presidenta Cristina Fernández en la mayoría de sus discursos, señalan la importancia de la juventud, y eso es algo que no se veía desde hace muchos años”.

Al término de la reunión, el Dr. Alderete agregó que “todos los funcionarios del gobierno que venimos de la militancia de la juventud, sabemos que para un peronista el debate es clave para resolver los problemas que acontecen”.

Comisión del Bicentenario reanudó agenda de tareas

La Comisión Bicameral para la Conmemoración de los Bicentenarios (2010-2016), presidida por la senadora Nacional Liliana Fellner, comenzó a trabajar en la programación de actividades que se llevarán a cabo este año en el marco del ciclo de debates sobre los bicentenarios. Los temas propuestos para las distintas jornadas serán: ‘Lo que vendrá’, ‘Lo local y lo global’ y “La política y lo político’.

“Es importante para nosotros seguir trabajando en la línea que lo venimos haciendo. En este sentido quiero destacar el éxito que hemos tenido en la “Primer jornada del ciclo de debates de los Bicentenarios”, bajo el titulo “Historia y memoria” llevada a cabo el día 16 de Diciembre del 2008 en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación”, señaló la Senadora Fellner.

Cabe destacar que en la jornada de debate participaron historiadores e intelectuales que representaron a distintas corrientes de pensamiento tales como: Félix Luna, Luis Alberto Romero, Norberto Galasso, Ricardo Forster, Felipe Pigna, Hilda Sabato, Aldo Ferrer, Armando Enrique Oliva, Raúl Bazán, Lorenzo Pepe, Torcuato Di Tella, Daniel Schavelzon, María Seoane y Enrique Mases.

La presidenta de la Comisión sostuvo que “en el marco de la conmemoración de estos acontecimientos históricos, debemos instituir, desarrollar y apoyar espacios de debate y reflexión donde tenga cabida la mas amplia diversidad de opiniones, creencias y proyectos que existen en nuestra sociedad y que tienen profundo valor para el conjunto de los argentinos, como espacios para estimular el pensamiento abierto y plural en torno a nuestra realidad cultural, social, política y económica”.

En este sentido, la historiadora Hilda Sabato manifestó que: “En la carta que convoca a este debate se sostiene que los bicentenarios son algo más que una conmemoración. Se dice que “son una oportunidad para reafirmar los lazos que nos unen como Nación libre e independiente y consolidar una sociedad integrada, incluyente y respetuosa de la diversidad...”. En efecto, este tipo de celebraciones, aquí y en todas partes, tiene más que ver con el presente que con el pasado, y pueden fácilmente convertirse en la ocasión para exaltar la Nación con mayúscula, o alguna versión de ella que se quiera reivindicar como más auténtica que las demás. Por ello, la decisión del Congreso de promover el diálogo y la discusión plurales es un gesto muy auspicioso”.

Por su parte Felipe Pigna señalo que próximos a celebrar el segundo centenario de la Revolución de Mayo de 1810 y de la independencia nacional jurada en 1816, dos hechos de diferentes resonancias en Buenos Aires y en el resto del país, “una de las tareas de quienes trabajamos con la memoria es acercar posiciones y ayudar a comprender que ambos procesos son complementarios y que celebrar la Revolución de Mayo no es un asunto de los porteños, así como la conmemoración de nuestra independencia no es una festividad provinciana. Ambas son nuestras fechas fundacionales, mucho más allá de las efemérides”.

Por ultimo la senadora Liliana Fellner resalto la importancia de este espacio de reflexión creado en el ámbito del Congreso de la Nación, como una vía institucional adecuada para realizar un intercambio fluido de ideas y opiniones, que posibilite la definición de un programa de actividades y obras consensuado.

Comentá la nota