Confía Provincia en resolver el litigio por la Caja a través de la vía "política"

En el gobierno provincial hay esperanza de que se pueda resolver el reclamo por fondos para la Caja de Jubilaciones sin necesidad de estar esperando que lo resuelva la Suprema Corte de Justicia, es decir que sea consensuado a través de la vía política.

"Nuestros reclamos son sólidos, están documentados en gran parte, y hay convenios firmados, por lo que no creemos que el gobierno nacional tenga demasiados elementos para querer seguir el litigio en la Corte, donde además seguramente los terminará perdiendo", confió una fuente gubernamental.

La querella fue presentada por la Provincia debido a que hay un período comprendido entre el 2002 y el 2007 donde la Nación no cubrió el déficit de la Caja, a pesar del compromiso firmado entre ambas administraciones, existiendo auditorías firmadas por valor de más de 550 millones de pesos.

El gobierno provincial reclama 1.200 millones, aunque se estima que el "corte" del acuerdo estaría en los 750 millones de pesos.

A pesar de que la vía judicial fue abierta por la Provincia, al ir a la Superma Corte de Justicia, un fallo podría demorar mucho tiempo, por lo que no se descarta que finalmente éste quede zanjado a través de la vía política.

El recambio de ministros en el Gabinete alienta estas expectativas, Amado Boudou "es amigo del gobernador" y con "Aníbal Fernández siempre hubo buena sintonía", evalúan en la Casa de las Tejas.

Comentá la nota