YPF confía en el impulso del GNC y espera un desarrollo veloz del GNL

YPF confía en el impulso del GNC y espera un desarrollo veloz del GNL

El Presidente de la compañía, Miguel Ángel Gutiérrez, compartió con surtidores.com.ar, los beneficios que Vaca Muerta trasladará a la red de operadoras minoristas.

En el marco de la reunión con representantes de la prensa especializada que YPF ofreció en su sede central, surtidores.com.ar dialogó con el Presidente de la compañía estatal sobre las perspectivas del mercado de los combustibles.

Al respecto, Gutiérrez mostró su entusiasmo sobre los avances que el yacimiento Vaca Muerta provocó a nivel nacional y avizoró un panorama de “pleno abastecimiento para las Estaciones de Servicio”.

Además fue muy optimista sobre los planes de YPF en lo que respecta al Gas natural Licuado, que ya está dando sus frutos, llevando el fluido a zonas donde no existe el gas de red y en la extensión de los conductos de Vaca Muerta direccionados hacia las provincias del Norte Argentino.

“Es evidente que hoy el GNC es el más importante combustible limpio y económico que tenemos y nuestros ojos están puestos en lo que depare para nuestra red de Estaciones de Servicio este negocio, ya que las conversiones siguen en aumento”, expresó el directivo.

Pero también transmitió su deseo de que las empresas de transporte público implementen a nivel masivo el uso del gas en su movilidad, porque a su entender, “esto dará una impronta muy significativa a un crecimiento efectivo de este producto”.

Al ser consultado a cerca de las diferencias de precio desigual del gas en boca de pozo entre las operadoras que reciben el fluido de Vaca Muerta y aquellos de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero que lo pagan más caro, confió que está concretándose la ampliación de los gasoductos que beneficiarán a la región.

Agregó que YPF además, está atenta a plasmar en hechos concretos los proyectos de GNL, como parte de su organigrama de negocios, como también en ampliar la estructura de surtidores eléctricos y paneles solares.

“Lo principal para que la movilidad eléctrica crezca es que sean los fabricantes de las automotrices las que generen en el consumidor la necesidad y la oferta de esta nueva energía y en la medida que eso suceda, nosotros nos adaptaremos a nuestros clientes como lo hacemos siempre”, explicó, a la vez que recalcó el fortalecimiento del área de YPF LUZ.

Cabe destacar por otro lado, que durante el encuentro hubo conversaciones informales con demás ejecutivos de la compañía, en la cual se dio a conocer el interés de YPF por instalar generadores de energía eólica en el Mar Argentino, ya que consideran que “la efectividad de los vientos oceánicos son casi ideales para los molinos”.

Comentá la nota