El PRO confía en aportar más de 20 mil votos al FdeT

El PRO confía en aportar más de 20 mil votos al FdeT
A unos 4 días de las elecciones legislativas nacionales, los referentes de Unión PRO en Corrientes, confían en que aportarán más de 20 mil votos al Frente de Todos (FdeT), donde están alineados para los comicios del próximo 28 de junio.
"Aspiramos a superar los 20 mil votos por el PRO", dijo a "época", el candidato a diputado (en tercer término) por el FdeT, Enrique García Enciso, e instó a los correntinos a elegir la boleta que lleva el número 55 y así, "que vote al FdeT a través del PRO", dijo.

Según García Enciso, el trabajo "artesanal" que vienen realizando, a pesar de la escasez de recursos, sumado a la "estructura armada", permitirán que el domingo se cristalicen los números que hoy arrojan las encuestas que manejan. "Un 10 por ciento del electorado tiene simpatía por el PRO", aseguró.

Consultado sobre la decisión de la fuerza nacional que lidera Mauricio Macri de apoyar al frente gobernante, el candidato explicó que fue una decisión "estratégica" tomada "por motivos muy sólidos, como las conversaciones que a nivel nacional mantuvo el vicepresidente Julio Cobos con referentes del partido, para unir fuerzas y evitar la dispersión que favorece al kirchnerismo".

"Necesitamos que el Congreso vuelva a tener equilibrio, que deje de ser una escribanía del Gobierno nacional, y para eso debemos recuperar la mayoría", explicó.

"Queremos volver a la República", dijo, "porque este modelo kirchnerista está llevando a Argentina a una situación difícil de volver, estamos llegando al límite", señaló.

"Queremos volver a la construcción política mediante el diálogo y no del personalismo", dijo, y aseguró que la oportunidad "son estas elecciones".

Para lograr este propósito, y si bien dice no tener expectativas de resultar electo, García Enciso destacó la participación y el "aporte" al FdeT de ideas como la "defensa del campo, que Corrientes reciba la reparación histórica, tenga gas natural, ubique el tabaco negro, se aliente a las exportaciones regionales", entre otros.

Comentá la nota