La DGR confía en acentuar una leve alza de recaudación respecto al mismo período de 2008

Tras señalar que en los primeros meses el escenario en materia de recaudación en esferas de la Dirección General de Rentas de la Provincia no era muy bueno, indicó que con el correr de los meses el escenario, sin llegar a ser el esperado y óptimo, mejoró, y a la fecha evidencia una leve alza respecto al mismo periodo de 2008.

Así lo señaló el titular de la DGR, Sergio Ríos, quien luego de asistir a la celebración por el día del graduado en Ciencias Económicas, indicó que "si bien estamos acomodando los números, al principio no nos fue muy bien por razones que son obvias: la gran crisis mundial que impactó en todos los ámbitos, y en nuestro caso donde más notorio se hizo la disminución fue en la venta de bienes durables".

"Aunque la recaudación se está manteniendo algo similar a la de 2008 para la época, se viene dando una leve alza, pero no lo que estamos esperando", sostuvo, para indicar que "si bien así esta la situación, somos optimistas en que la cosa irá mejorando de manera progresiva, dado que gradualmente se nota una leve mejoría en la recaudación, que insisto, confiamos que se irá acentuando esta tendencia".

Premios

Por otra parte, Ríos refirió a que otra faceta que está mejorando tiene que ver con los sorteos de electrodomésticos a quienes depositan facturas o tikets de sus compras en las urnas que se cuentan en la sede del organismo.

"En la primera etapa del concurso tuvimos poco más de mil facturas, y ahora con el sorteo del primer trimestre aumentá bastante, estamos más conformes como se encuentra marchando la propuesta ya que tenemos unas seis mil facturas a la fecha y se observa una tendencia creciente", afirmó, para confirmar que mañana jueves se entregarán los premios en la sede de la DGR (Ayacucho 810), el primero que es un televisor LCD de 32 pulgadas para una clorindense, en tanto que el segundo que consistió en una heladera benefició a un vecino del República Argentina de esta ciudad y el tercer obsequio que es un lavarropas para un residente del microcentro.

Afirmó que este concurso irá en paralelo al que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos "Iva y Vuelta" que sortea un automóvil, al que se puede participar cargando en la web de la AFIP un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisición de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Están excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable e Internet.

"Nuestro concurso continuará de manera paralela a éste, y ratificamos el gran premio final para fin de año que será un auto cero kilómetro, que estimamos lo haremos los primeros días de 2010", indicó.

Comentá la nota