Dos conferencias para la presentación de Expoagro

Dos conferencias para la presentación de Expoagro

Los intendentes de Ramallo y San Nicolás realizaron, en sus respectivas ciudades, los actos de lanzamiento de la Expoagro 2015. Lo hicieron en compañía del gerente General de la muestra Rodrigo Ramírez, entre otros funcionarios locales. El evento se realizará este año del 3 al 6 de marzo en el establecimiento El Umbral, Autopista Buenos Aires-Rosario, km 214.

En la jornada de ayer se presentó la 8va. edición de la megamuestra del campo argentino: Expoagro 2015. La misma se realizó de forma separada en Ramallo y San Nicolás, ambas ciudades integrantes del corredor productivo donde se ubica la muestra.

En Ramallo, participaron del acto el Intendente Municipal, Ariel Santalla y el Gerente General de Expoagro, Rodrigo Ramírez, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la organización. 

Esta edición tendrá variantes respecto a la realizada en 2014. La muestra se realizará del 3 al 6 de marzo en el campo El Umbral, a la altura del kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario.

En la presentación se informó que este año se buscará revalorizar el espíritu fundacional de las ferias, donde la gente pueda encontrar novedades e innovaciones en un ámbito de relacionamiento, intercambio, vínculos y situaciones. 

Organización

La exposición se organizará en torno a 4 temáticas que se desarrollarán a lo largo de los días que dure la expo. Cultivar, proteger, recolectar y comercializar serán los ejes que atravesarán cada una de las jornadas de la feria -tanto en los auditorios, stands y campo-, y que pondrán en valor productos y servicios en relación con tecnologías y procesos propios de la actividad agropecuaria.  

Al ritmo tradicional de la exposición, en esta ocasión, los organizadores le han sumado propuestas específicas. Es el caso de las dinámicas de maquinaria a campo abierto. A su vez, cada día, bajo el concepto “Agroshock de ofertas”, los expositores tendrán la oportunidad de diseñar y difundir promociones especiales para incrementar sus ventas. Asimismo, después de dos años, vuelven las rondas de negocios a Expoagro.

Edición 2015

El Gerente General de Expoagro fue el encargado de abrir la presentación de esta octava edición, la 2da. en Ramallo, de esta Feria que organizan en conjunto los diarios Clarín y La Nación. En su transcurso se mostró con muy buenas expectativas para esta edición de la Expo y se refirió a los cambios que se instrumentarán: “Estamos muy entusiasmados esperando esta nueva edición de la Expo a pesar de no sernos ajeno las complejidades que estamos teniendo y las problemáticas que estamos enfrentando, pero de igual manera creemos que es importante poder hacer algo que nos permita ver hacía el futuro. En este contexto hemos decidido trabajar con un lema que es el “Agroshock” y esto viene porque dado los problemas de rentabilidad que se han venido dando sistemáticamente en el campo, creemos que hemos llegado el momento de darnos cuenta que en el campo se ha comenzado a generar una brecha en lo que es la adopción de tecnología en la Argentina con respecto a lo que está sucediendo a nivel mundial”.

“Apostar a los agronegocios”

El Intendente Ariel Santalla, como referente político del partido que albergará a la Expo durante cuatro días, les dio la bienvenida, y a continuación se refirió a la importancia de salir de un cierto letargo que el sector pareciera estar viviendo:” Indudablemente en este año tan complejo desde lo político, lo institucional, lo económico, desde lo productivo y hasta de lo climático, tal vez no es el mejor momento para el campo argentino, pero precisamente en los momentos complejos, donde todo invita al desanimo más que al optimismo, es donde se tienen que dar este tipo de incentivos. Por eso me parece que es muy importante esto del “Agroshock”, porque pareciera que Argentina ha entrado en una suerte de letargo en los últimos años y creo que llegó el momento de revertirlo pensando que se vienen tiempos mejores, y se tiene que apostar a los agronegocios”.

“Éxito seguro”

Por su parte, alrededor de las 16:00 tuvo lugar la conferencia de prensa por la presentación de Expoagro en el despacho principal del Palacio Municipal de San Nicolás, con la presencia del intendente Ismael Passaglia.

“Esta es la exposición más grande del mundo y se hace en nuestra región. Más allá que esté ubicada en Ramallo o en San Nicolás, la importancia es regional. El lugar que eligieron es estratégico porque está sobre la Autopista más transitada del país y en el núcleo de la pampa húmeda de la Argentina. San Nicolás va a participar activamente para el éxito que ya descontamos. Además, esperamos una cosecha récord de la cosecha gruesa”, afirmó el titular del Ejecutivo nicoleño.

Comentá la nota