Conferencias del candidato a Diputado SOLA: "LA PELEA ENTRE FRANCO Y JOAQUIN HA DIFICULTADO LA CONDUCCION DEL MUNICIPIO"

Junto al concejal Hipólito Fuentes, candidato en una de las listas sanmiguelinas de Unión Pro, Felipe Solá brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al escenario nacional, a las circunstancias dentro del espacio Unión Pro y a la política local, donde opinó con firmeza sobre Joaquín de la Torre y Franco La Porta.
Fue el miércoles en el estudio del programa local Declaración Jurada, del periodista Gustavo Estigarribia. Solá arribó minutos antes de las 16hs. acompañado por Fuentes, con quien recorrió también la zona de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

En cuanto al escenario local, consultado por SMnoticias sobre la realidad sanmiguelina con dos listas colectoras de la fuerza Unión Pro, ex Diputado señaló: "discutimos mucho el tema de las colectores, pero como somos una combinación de partidos es difícil contener a todos dentro de una misma lista, aceptamos en los lugares donde no puede haber acuerdos, pero a decir verdad hubo lugares donde se trabajó y se logró un acuerdo, y a ultimo momento apareció una lista adicional a la acordada".

El ex gobernador también aseguró que "hubo algún trasnochado que quiso desperonizar listas".

En cuanto a la situación del Kirchnerismo local, dos sectores enfrentados en el distrito, eventualmente conducido por dos amigos ex alineados al diputado, Solá respondió: "Soy amigo de Franco (La Porta) y soy amigo de Joaquín (De la Torre) que no salió de un repollo, ¿quién lo creó, quien lo alimentó para ponerlo así gordito? (entre risas)".

Solá continuó: "Joaquín trabajaba conmigo en la gobernación, se retiró y se fue a dirigir rugby, después volvió, y Franco ha sido también, pollo, y bueno se pelearon…".

Consultado sobre el conflicto que el 9 de julio de 2008 terminó por separar a los dirigentes sanmiguelinos, Felipe Solá dijo: "la pelea de ellos ha dificultado la conducción de un municipio que es muy complejo, ganarle a Rico y tenerlo de enemigo, y después tener un grupo de personajes medio alcahuetes que miran todo el día para Casa Rosada, todo eso requería de una unidad que no se dio".

Nuevamente en lo provincial, sobre su visión acerca de los dos frentes con los que comparte la convergencia Unión Pro, Solá definió al Pro como un "no peronismo mas tecnocratico", en referencia a Mauricio Macri expresó: "es un tipo que vive para la gestión", y sobre Francisco De Narváez manifestó que "es una locomotora con mucha fuerza, mucha convicción e impulsado por Duhalde (…) convicción y dinero".

El ex gobernador reconoció que el impulsor del acuerdo fue Eduardo Duhalde, y aseguró que con De Narváez "fue muy difícil el encuentro, hasta que al final nos afianzamos".

Comentá la nota