Conferencia sobre Sistema Integral de Administración de Justicia

Bajo el lema “Para ser parte del futuro y no quedarse en el camino, intégrese al nuevo sistema de informatización del Poder Judicial de San Luis”, el jueves pasado a las 20:00 en el Auditorio “Juristas de San Luis”, la empresa Unitech y la Secretaría de Informática Judicial brindaron una conferencia - taller sobre el Sistema Integral de Administración de Justicia.
Estuvieron presentes el Presidente del Superior Tribunal, Florencio Damián Rubio, la Secretaria de Informática, Ana María Boiero, profesionales de esta área y representantes de Unitech. Al encuentro asistieron abogados del foro local, personal judicial y público interesado en la materia.

Durante una hora y media, se explicó el funcionamiento del nuevo software, los beneficios que éste ofrece y los modos de acceso al mismo. Se hizo referencia a las experiencias de otras cortes del país, como Neuquén y Corrientes. Y se informó acerca del uso y las ventajas de las notificaciones electrónicas y el expediente digital, cuyos proyectos se concretarán dentro de dos años aproximadamente.

En el momento del debate, los abogados asistentes aclararon sus dudas sobre el tema y manifestaron las dificultades observadas en la reciente implementación del sistema de gestión, en particular sobre el despacho diario.

Comentá la nota