Conferencia sobre concientización y prevención de las adicciones en la juventud, en la previa del clásico de verano

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, brindaron una charla en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, donde también participaron los presidentes de Independiente y de Racing, y los jugadores Pablo Lugüercio y Carlos Matheu.
El sábado, en la previa del clásico de verano entre Racing e Independiente, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera junto al Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa sobre la Concientización y Prevención de las Adicciones en la juventud.

La charla tuvo lugar en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, donde también participaron el Intendente Municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, los presidentes del Club Atlético Independiente y de Racing Club, Julio Comparada y Rodolfo Molina respectivamente, y los jugadores Pablo Lugüercio (Racing) y Carlos Mateu (Independiente).

Durante la conferencia, el ministro Alvarez agradeció el apoyo que la provincia está recibiendo de parte de Racing y de Independiente "en la lucha contra las adicciones en los jóvenes que estamos llevando adelante con el gobernador Daniel Scioli".

Asimismo, se refirió al trabajo que desde la cartera social que representa se está realizando, e informó: "ya hemos clausurado 150 comercios durante la primera quincena de enero por no cumplir con lo que establecen las leyes de nocturnidad", y concluyó: "seguiremos siendo muy estrictos con los controles por el bien de nuestros jóvenes de la provincia".

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, expresó: "Es muy importante que los jugadores se involucren en este tema de la prevención de las adicciones porque generan en la gente el efecto de emulación".

El jefe Comunal Gustavo Pulti se remontó a un tiempo pasado contando que cuando era chico "siempre imitaba lo que hacían los jugadores de fútbol, y es por eso la importancia que los jugadores se hayan sumado con tanto empeño en contra de este flagelo que sufre la sociedad".

A su turno, ambos futbolistas Pablo Lugüercio y Carlos Matheu coincidieron en que harán todo lo que esté a su alcance para evitar que los jóvenes consuman alcohol y droga afirmando: "los jóvenes tienen que entender que es necesario tener límites". Además, destacaron la importancia de que ambos planteles previo al desarrollo de partido, salgan al campo de juego con banderas de concientización contra las adicciones.

Al término de la conferencia de prensa, Comparada y Molina también manifestaron su voluntad de seguir colaborando en todo lo que sea necesario porque "sabemos de la convicción de Cacho Alvarez y de Daniel Scioli en esta lucha contra los excesos del alcohol y las drogas"

Comentá la nota