Conferencia de los referentes de Salto Grande

Conferencia de los referentes de Salto Grande
Arribaron ayer a Concepción del Uruguay el gerente general de la represa, ingeniero Carlos Mascimo; el jefe del área de Hidrología, ingeniero Manuel Irigoyen; y Juan Carlos Chagas, presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM).
Arribaron ayer a Concepción del Uruguay el gerente general de la represa de Salto Grande, ingeniero Carlos Mascimo; el jefe del área de Hidrología, ingeniero Manuel Irigoyen; y Juan Carlos Chagas, presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM), después de haber participado recientemente de una misión por Rusia y China.

Los detalles de este viaje durante el cual la comitiva visitó las fábricas de turbinas y de hidrogeneradores como así también la represa Tres Gargantas, la más grande del mundo, fueron expuestos durante una conferencia ofrecida en el aula magna de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Precisamente fue su vicedecano, el ingeniero Andrés Pascal, fue quien, al comenzar el acto, les dio la bienvenida.

La inquietud de las autoridades de Salto Grande es planificar su modernización y repotenciación, a través de incorporación de nueva tecnología, lo que traería colateralmente, beneficios para Entre Ríos, por el aumento de excedentes. De acuerdo a lo expuesto, esto se lograría a partir de una mayor generación, destinada a enriquecer la matriz energética nacional.

Como se sabe, la central hidroeléctrica aporta alrededor del 6 por ciento de la demanda argentina y el 60 por ciento de la República Oriental del Uruguay.

Comentá la nota