Conferencia de prensa Sesión extraordinaria para el 1º de diciembre

En la mañana del lunes, el bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ramallo brindó una conferencia de prensa anunciando que el próximo 1º de diciembre habrá una sesión extraordinaria del cuerpo donde se tratará nuevamente la adhesión a la ley 13850 que fuera rechazada en su momento por los ediles de la oposición.
La adhesión a esta ley traería una suma importante de ingresos por parte de coparticipación desde la provincia a las arcas municipales, pero en su momento fue rechazada por la oposición al no estar completamente satisfecha con el proyecto presentado.

El primero en hablar para con los medios fue el presidente del bloque radical Lienhart quien se expresó diciendo que “este proyecto de adhesión fracaso en aquella oportunidad por que los concejales no estaban totalmente asesorados del tema, se trató muy apresuradamente”.

Y agregó: “Nosotros creemos que poner el tema sobre la mesa y volver a hablarlo es muy importante y de esta manera podremos profundizar sobre la ley 13850 y la ley 13863, para tratarla de una mejor manera, más seria y que sea aprobada que es lo que nosotros entendemos como importante”.

Continuando en la conferencia, Urquiza, presidente del Concejo, se dirigió a los medios ante quienes se explayó sobre las modificaciones del proyecto anterior, en este se agregan dos artículos y anexos correspondientes y también destacó la importancia de la adhesión a esta ley “esta es la convocatoria a un proyecto de ordenanza donde nosotros incluimos y afectamos los fondos que van a venir desde la provincia con la adhesión a la ley 13850 que es una reforma tributaria que aumentó los ingreso brutos en la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo alcanzó con estos gravámenes a la industria con lo cual nos parece impropio que el municipio de Ramallo no reciba esos fondos por una decisión política y no por una decisión administrativa y de análisis”.

Siguiendo en su alocución, agregó que “vimos oportuno agregarle al proyecto los artículos 5 y 6 donde decimos que el 50% de los fondos van a ser para mejoramiento de salarios y el otro 50% para el mejoramiento de la trama urbana”. Y agregó que “tenemos los distintos anexos donde le estamos diciendo a la población de Ramallo donde van a ir las 180 cuadras de consolidado que vamos hacer en los 3 años que restan del gobierno de Santalla”.

Asimismo, señaló: “Nuestra idea central es poder coronar este proyecto con 14 firmas para que puedan ingresar los fondos para mejorar la calidad de los vecinos”.

Sobre este tema puntual concluyó diciendo: “Espero que en el tránsito de esta semana que tenemos hasta el día lunes a las 21 hora podamos todo juntos trabajar para llegar a firmar este proyecto y que el Concejo Deliberante recupere la credibilidad que debe tener”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota