En conferencia de prensa presentaron fórmula de intendente y vice en Mercedes

El Frente de Todos (FdT) presentó este lunes por la mañana su fórmula para competir en las elecciones municipales del 13 de septiembre, integrada por María Dora "Anahí" Sánchez como candidata a intendenta y Juan Carlos Vallejos como vice, quienes se comprometieron a trabajar por el desarrollo local de Mercedes.
La presentación de los candidatos se realizó en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el hotel "La Recoba", ante una importante presencia de los medios locales, oportunidad en que también se presentó la lista de candidatos a concejales por la ciudad, encabezada por Mario Núñez y también integrada por Claudia Monzón, César López, Silvina Martínez y Eduardo Montiel.

La conferencia giró en turno a los pilares de campaña del Frente de Todos para la ciudad, los cuales hacen hincapié en la idea de desarrollo impulsada a nivel provincial por el gobernador Arturo Colombi y el concepto de Municipio como empresa prestadora de servicio a la ciudadanía.

"Queremos una ciudad en crecimiento, con desarrollo turístico", ejemplificó la actual senadora nacional y candidata a jefa comunal, quien habló de un proyecto junto al Gobierno provincial para financiar una obra termal, así como trabajos para transformar a Mercedes como puerta de acceso a los Esteros del Iberá.

Por su parte, el candidato a viceintendente indicó en contacto telefónico con Agencia Corrientes que otra de las propuestas del Frente de Todos pasa por un "reordenamiento del presupuesto municipal, a fin de hacerlo participativo".

"Queremos modificar el esquema presupuestario para que cada barrio pueda acceder a obras y servicios, a fin de que en Mercedes no existan más ciudadanos de primera y otros de segunda", completó Vallejos

Otra de las propuestas pasa por un tratamiento integral de los residuos, a fin de erradicar los basurales a cielo abierto que "actualmente rodean toda la ciudad y nos llenan de humo tóxico".

La propuesta de la fórmula Sánchez-Vallejos pasa por la instalación de una planta de tratamiento de residuos, que "más allá de lo estético aporte una solución sanitaria al tema", remarcaron.

La senadora anunció además que "un equipo del FdT se encuentra trabajando en Buenos Aires en la elaboración de un plan de desarrollo local", al tiempo que habló de "una posibilidad firme de que firme un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNNE para propiciar el desarrollo urbanístico de la ciudad".

Asimismo, se apunta a sentar las bases para que Mercedes se constituya en un polo de desarrollo a partir de la conexión entre la Estación de Rebaje Iberá, instalada en inmediaciones del Paraje Itá Caabó y la planta energética local.

Estas propuestas empezaron a ser llevadas a los vecinos la semana pasada, mediante una serie de recorrida que los candidatos del Frente de Todos realizan por los distintos barrios de la ciudad.

Comentá la nota