Conferencia de prensa de la UIC-C

El sector de la construcción de la Unión Industrial de Campana convocó a una conferencia de prensa para dar precisiones respecto de los temas que los ocupan en la actualidad.
En primera instancia se leyó el orden del día, que incluyo 3 temas centrales, el primero de ellos, el avance de las gestiones con el OCEBA, respecto de la cuestión energética local, el segundo, la participación en las gestiones de revisión de la Planificación de la ciudad, y por último, la creación de un centro estadístico de la construcción.

Sobre el tema energético, se explico que la cuestión central es la solicitud de los desarrolladores y constructores locales para que se cumpla con el decreto 3543, de la Provincia de Buenos Aires, donde el pago del canon vigente por unidad funcional es suficiente requerimiento para que la empresa EDEN provea de la energía necesaria a los emprendimientos edilicios. Los expositores manifestaron que se mantuvo una reunión solicitada por la UIC-Construcción y gestionada por la Municipalidad de Campana, donde participaron los desarrolladores, constructores y profesionales de la Ciudad, conjuntamente con el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Campana, Arq. Claudio Rodríguez, el Ingeniero Juan Oborsky, la Doctora María Soledad calle por la Oficina Municipal de Información al consumidor, y el Ingeniero Jorge Benedetto representante del OCEBA y autor del Decreto 3543, cuya aplicación se demanda..

Se aclaró que en la reunión se consensuó que dicho decreto era de aplicación obligatoria, que de hecho es aplicado en otros los Partidos de la Provincia de Buenos Aires, y que no existía motivo para que se alterara lo planteado en el mismo, con lo cual el Ingeniero Benedetto, prometió, luego de una reunión con EDEN proceder a dictar una resolución sobre el tema. Quedo manifiesto en esa reunión, que el problema no es una carga para los desarrolladores o constructores sino un perjuicio directo para el adquirente ya que este costo de infraestructura se le traslada directamente impactando en el precio final que se debe pagar por una unidad habitacional.

Sobre el segundo punto, se informó, que la UIC Construcción fue invitada por la Municipalidad de Campana a participar de la reunión de trabajo en la Agencia de desarrollo el Miércoles 23 a las 14 horas. A efectos de colaborar con la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Campana, la UIC-C se encuentra trabajando en la recopilación de datos estadísticos sobre metros construidos, capital invertido y perspectivas del sector en el futuro mediato de modo de aportar herramientas para la decisión estratégica sobre la futura planificación urbanística local.

Por último se informó que se esta trabajando en la creación de un índice de valores de construcción que refleje la realidad de los valores en juego en la construcción local. Se esta evaluando la posibilidad de incorporarlo a la pagina web de la UIC de reciente creación como un servicio de información a los profesionales locales y a la comunidad.

Se encontraban presentes en la reunión por la UIC-C los representantes y miembros de la misma, entre los cuales se encontraban los representantes de las distintas empresas nucleadas en la UIC-C, los Arquitectos Francisco Cadau, Rodolfo Maldonado, Jorge Bader, y otros directivos de empresas desarrolladoras de la construcción local.

Comentá la nota