Conferencia de prensa En el Instituto 38 habrá terciario de enfermería en 2009

La presentación de esta conferencia la realizó el intendente municipal Ariel Santalla quien se expresó diciendo que “el motivo de la conferencia es anunciarle a la comunidad, y también convocarla a algo que nos parece muy importante y es que Ramallo desde el ciclo lectivo 2009, va a tener una oferta en títulos terciarios en enfermería. Lo que es algo que muchas veces vemos como una de las debilidades de nuestro sistema de salud, y esto va a poder mejorar el perfil de los servicios que brinda el mismo”
Siguiendo con las expresiones sobre esta tecnicatura que comenzará a dictarse el próximo año el Intendente también hizo alusión a la importancia de haber podido trabajar en conjunto para dar una solución a futuro a un problema tangible hoy día. “Quisiera rescatar que ante un problema concreto logramos ponernos de acuerdo y actuar en conjunto el sistema público y educativo, porque hay oferta privada en este sentido pero no del sistema público y mostramos que seguimos trabajando para mejorar la salud pública” expresó Santalla

Luego fue consultado si esto podría ser un beneficio doble el Intendente dijo que si tanto como una salida laboral por un lado para gente de Ramallo, como así también obtener personal capacitado para el hospital como se requiere por que las leyes así lo disponen. Y con respecto al sistema de salud concluyó diciendo que “hoy hay poco que hacer en la parte edilicia del hospital y hace un tiempo a esta parte que estamos trabajando en las partes blandas sobre el funcionamiento, la organización y mejorar el perfil del recurso humano”. Y este anunció es algo que va en ese sentido.

Tecnicatura superior en enfermeria

Consultada sobre los alcances de esta carrear terciaria la gente del Instituto 38 respondió que la misma es una tecnicatura superior en enfermería, el titulo de enfermero y que su duración sería de 3 años.

La carrera en si consta de parte teórica y practica, la primera se realizaría en la extensión del Instituto 38 en Villa Ramallo y la segunda se realizarían en el hospital José María Gomendio y dentro de los tres años que dure la carrera habría prácticas para los cursantes.

La inscripción ya esta abierta y los interesados pueden concurrir a la extensión del Instituto, solicitar más información y detalles de lo que será la carrera. La misma ya tiene determinada los contenidos de cada materia, pero falta definir detalles de horarios y también realizar el concurso correspondiente para determinar los profesores.(RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota