En Conferencia de prensa Breitenstein presentó el proyecto de fideicomiso para terminar la construcción del ex Centro Cívico

El Intendente Cristian Breitenstein se refirió hoy al proyecto de fideicomiso para la construcción del ex Centro Cívico, el que ha ingresado en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
La presentación del proyecto de fideicomiso se realizó en la Sala Estomba del Palacio Municipal durante una conferencia de prensa presidida por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Rubén Valerio; el presidente del Deliberante, Juan Pedro Tunessi; y el concejal Marcelo Ciccola, presidente del Bloque Frente para la Victoria PJ.

También asistieron los concejales Ana Civitella; Esteban Usabiaga; Marta Castaño; Soledad Espina y el secretario de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli.

El edificio en cuestión se encuentra ubicado en la Peatonal Drago, entre calle O´Higgins y Avenida Colón, en pleno centro de la ciudad.

El Jefe Comunal expresó "hemos enviado al Concejo Deliberante hace unas semanas, y entendemos que estará próximo a salir, el proyecto de fideicomiso para la construcción del Centro Cívico de la ciudad. Un edificio emblemático que está ubicado en la nueva peatonal de calle Drago y cuya estructura, desde hace décadas, se encuentra de alguna manera olvidado".

"Es uno de los símbolos más significativos de la necesidad, hay que mejorar algunas estructuras que van quedando con el tiempo obsoletas y que requieren un uso y una afectación por parte del estado".

Breitenstein destacó "esto fue una tarea en conjunto y cuando decimos "Juntos podemos hacerlo mejor", significa que podemos obtener resultados, como este proyecto".

"El Centro Cívico estaba en propiedad de la provincia de Buenos Aires, por gestión de quien fue diputado provincial y actual presidente del CGPBB, Jorge Otharán; pudo traspasarse un porcentaje de esa estructura a la órbita municipal, por un plazo determinado, con cargo a su construcción. Lo que necesitábamos era encontrar financiamiento, y se lo trató de articular con un esquema público-privado”.

El Jefe Comunal indicó que "el municipio tiene en su poder la estructura, no tiene la capacidad financiera propia para ponerla en valor y desarrollar todo el emprendimiento, por lo que se propuso un esquema de fideicomiso que permita atraer inversores privados para terminar el edificio, quedando como aporte del municipio la estructura que está en su poder, y dentro de la cual se van a repartir los pisos".

Las dependencias que recibirá la Municipalidad de Bahía Blanca, como parte de pago de la estructura y la tierra será destinada a diversos fines.

Comentá la nota