III Conferencia Política Nacional del PS

El Partido Socialista realizará este sábado 28 de noviembre la III conferencia, bajo el lema: "El socialismo suma: construyendo una alternativa para el 2011".
Participarán intelectuales, periodistas, sociólogos, economistas y politólogos junto a 3.000 afiliados y

a los principales referentes del PS, Rubén Giustiniani y Hermes Binner, legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios.

La conferencia se dividirá en dos grandes bloques temáticos en torno a los cuales se desarrollarán las intervenciones. Como cierre de cada eje temático, se realizará un coloquio con renombrados especialistas, intelectuales y periodistas: Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Isidoro Cheresky, Jorge Lapeña, Marcelo Cavarozzi, Roberto Gargarella, Marcos Novaro y Rubén Lo Vuolo.

Fueron invitados también representantes de organizaciones sociales para que expongan sus problemáticas: Greenpace, Red No a la Trata, Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y Pueblos Originarios.

El primer panel abordará el tema de la "Pobreza y Desigualdad: Redistribución de la Riqueza e Integración Social", mientras que el segundo será sobre "*Democracia de Nuevas Bases y Calidad Institucional".

Esta Conferencia tiene como objetivo promover una discusión abierta, amplia y participativa sobre la realidad nacional, formulación de propuestas y políticas concretas de acción que permitan construir un país más justo e igualitario.

La actividad se realizará desde las 9 y el cierre está previsto para las 18, a cargo del presidente del PS, Rubén Giustiniani.

Comentá la nota