Conferencia de nivel internacional en el CNSL

El nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Luján, en el marco de la expo-comunicarte 2014, cuyo lema es “Construyendo Puentes de Fraternidad”; desea invitar a la conferencia del Dr. Carlos Zaballa sobre el tema , "El Voluntariado y la Asistencia Humanitaria en Naciones Unidas y la Argentina" que se desarrollara el 10 de noviembre a las 10:00 en el colegio.

El Dr. Carlos Zaballa, Abogado y profesor universitario, fue Subsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue titular responsable del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR) y Miembro del Directorio de la Comisión Cascos Blancos de Argentina. Fue condecorado por los Reyes de España con la Orden Isabella Católica y distinguido con el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina. Es profesor en nivel post grado de las Universidades de Buenos Aires, La Matanza y Del Salvador. Ha sido seleccionado por el Secretario General Ban Ki-moon, y desde 2011 es miembro del Grupo Consultivo del Central Emergency Response Fund (CERF) de las Naciones Unidas. Además, actualmente es Consultor Especializado en Cooperación y Asistencia Humanitaria Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Lo que le da una relevancia especial a esta actividad, es que el Doctor Zaballa, es originario de la localidad de Coronel Suarez; por lo que también es un buen ejemplo del progreso y desarrollo personal para ciudadanos que no son originarios de las grandes ciudades cercanas a los grandes centros de participación social y decisión política.

Será una especial oportunidad para comprender como se conforman y como es posible participar de los organismo de voluntariado a nivel internacional para ser protagonista en la construcción de puentes para la Paz, la Justicia y el Desarrollo Integral.

Claudio Masson

Director Nivel Secundario

Comentá la nota