Conferencia informativa Pérez Millán: Rotonda en el acceso, una posibilidad

En la conferencia de prensa se generó debate entre los presentes con respecto a que una vez realizada la obra se lleve adelante un control con el tránsito de camiones para que respeten las cargas, a los fines de proteger el camino y también una inquietud de un edil del oficialismo para conocer si se podría llegar a realizar un desvío o rotonda para un mejor acceso a la localidad.

Esa es un problemática que aqueja sobre manera a los vecinos porque a tener en cuenta que muchas veces se torna peligrosa la maniobra a realizar buscando ingresar al camino de acceso desde ruta 51 a la localidad de Pérez Millán.

Si bien la obra más urgente es la realización a nuevo de este camino, cuando surgió esta inquietud que en su momento fue elevada por el Concejo Deliberante de Ramallo se vio la posibilidad de buscar la alternativa de poder ampliar el contrato dentro de lo que este permita para poder realizar esta obra para facilitar el ingreso al acceso.

Empresarios de Pérez también vieron la posibilidad, en esta conferencia destinada a presentar a la persona encargada de los trabajos que comenzarán a futuro repavimentando el camino, aprovecharon y consultaron sobre el control y dieron algunas ideas de cómo se podría llevar adelante este trabajo. Si bien este no era el ámbito para debatir sobre esta problemática, si era el momento de plasmar esta preocupación para que los gobernantes tengan presente estas inquietudes.

A la conferencia que llegaron muchos ediles, el ingeniero Marín, el diputado Gorostiza y empresarios de Pérez, contó con poca participación por parte de los vecinos de la comunidad. La hora de la conferencia co ayudo a que poca gente se llegará hasta el lugar de la conferencia en la cooperativa y el retrasó del comienzo de la misma aportó a que la poca gente que había llegado no se quedará hasta el final.

Ahora hay más que un cartel que anuncia la obra, ya esta el compromiso por el responsable que ganará la licitación para hacer los trabajos en el camino y será un hecho que en 2009 se estará trabajando en esta ruta y promediando el año venidero el camino estaría finalizado. Ahora queda ver si a esta obra se puede adjuntar el trabajo para una rotonda o desvío para mejorar el ingreso a la localidad.

En la conferencia que se extendió por el debate puntual de camiones que transitan con sobrecarga el diputado Gorostiza le dio el cierre diciendo que “indudablemente que lo más importante de esta mañana fue la vehemencia que todos tenían y que todos tenemos y que veníamos con tanta ansiedad desde hace años y hoy vemos que el responsable de la obra, la persona quien tiene a cargo la repavimentación del camino está en Pérez Millán”.

A lo que agregó: “Creo que es muy positivo el debate, las obras publicas hay que cuidarlas como nosotros cuidamos nuestros autos, nuestras vidas. Pero tenemos que discutirlas en los ámbitos correspondientes”.

De todas maneras quedó hecho el reclamo y el compromiso presente de quienes estuvieron en esta presentación de hacer los trabajos correspondientes a los fines de poder encontrar una solución óptima al problema puntual.

Comentá la nota