Conferencia de Granada sobre tecnología nuclear y lo ambiental

Conferencia de Granada sobre tecnología nuclear y lo ambiental

El físico formoseño, Rolando Granada, brindó una conferencia sobre Desarrollo sustentable y tecnología nuclear, presentando “el desafío que tenemos por delante en la búsqueda de crecimiento y la necesidad de mayor energía, mientras que por el otro lado la necesidad de proteger nuestro ambiente y, en ese contexto cual es el rol de las tecnologías nucleares”.

Lo hizo en uno de los salones de la Universidad Nacional de Formosa ante un auditorio compuesto por docentes y alumnos de las distintas unidades académicas, y también algunos vecinos que interesados en la temática participaron de la exposición.

Granada consideró que “ante ciertas críticas infundadas acerca de la energía nuclear es que estamos llevado una palabra de información, no de adoctrinamiento, es exponer conocimientos científicos y que se haga cotidiano, es decir se incorpore al conocimiento normal de la gente y que no hayan ciertos temores que hoy pudieran haber”.

Dejó en claro que “no pretendemos que la gente salga agitando banderas pro-nucleares ni mucho menos, simplemente que tenga los mejores conocimientos para que cuando deba tomar decisiones lo haga con más convicción y fundamento”

“En simultáneo y ante proyectos locales en materia de tecnología científica-nuclear –dijo- se están encarando programas de formación del recurso humano a fin de que puedan utilizar, emplear y operar apropiadamente estas nuevas tecnologías. En realidad son nuevas para Formosa, no para otras partes del mundo e incluso del país”.

Finalmente indicó que “Formosa ha crecido enormemente, y en consonancia tuvo un desarrollo en infraestructura muy importante; ese crecimiento que también está dado en la cantidad de población hace que vayan surgiendo necesidades, que es lo que debe ser ante la búsqueda de cada uno de una mejor calidad de vida, y esto hace que crezca la demanda por más y mejores servicios, y aprecio que se proyecta atender eso con la mejor tecnología”.

Comentá la nota