Conferencia de la Daia en Jujuy

Conferencia de la Daia en Jujuy

El presidente de la delegación Julio Schlosser disertó en Humanidades.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, ayer el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia), Julio Schlosser, brindó una conferencia a los estudiantes sobre antisemitismo, discriminación, racismo, xenofobia y cómo preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos. 

“La discriminación es un mal que debemos combatir entre todos juntos, nosotros sabemos que la Argentina no es un país racista pero tenemos muy en claro que sí hay grupos racistas y en ese sentido somos partidarios de la inclusión y con nuestro trabajo no pretendemos hacer un crisol sino que pretendemos hacer un mosaico. Que cada grupo en nuestro país conserve su identidad porque cada uno de nosotros tiene mucho que aprender del otro”, indicó el presidente de la Daia.

Del mismo modo señaló que “el problema no es ser distinto, el problema es que nos traten distinto y si soy distinto quiero que me traten igual que a todos, no que me traten distinto y esto va para cualquier grupo étnico, con gente con discapacidad, con las mujeres y con cualquier creencia religiosa o elección de sexo. Porque yo soy distinto pero quiero que me traten igual”. 

Cabe destacar que también participaron de la conferencia el decano de la Facultad de Humanidades Ricardo Slavutsky y el vicedecano Carlos Aramayo quienes antes de la charla se reunieron con Julio Schlosser para tratar distintos temas.

Comentá la nota