CONFEDERACIONES RURALES SE SUMA A LA MARCHA CONTRA LA ESTATIZACION DE LAS JUBILACIONES

BUENOS AIRES, nov 3 (DyN) - La conducción central de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que representa a más de 100 mil productores en todo el país, se sumará a la marcha del miércoles próximo, hacia el Congreso Nacional, organizada para repudiar la estatización general del sistema previsional argentino.
Así lo anticiparon hoy desde la entidad que preside Mario LLambías, que integra la Comisión de Enlace Rural, aunque este último nucleamiento aún no se pronució en conjunto sobre el tema.

Desde CRA puntualizaron que, además de rechazar las decisiones "unilaterales" que adopta el Gobierno, en este caso sobre el destino de los fondos jubilatorios, también participarán de la marcha en rechazo contra la vigencia de los superpoderes del Ejecutivo Nacional, así como por una equitativa coparticipación federal.

Confederaciones Rurales Argentinas respalda la convocatoria a la marcha organizada para el próximo miércoles 5 de noviembre a las 17.30, frente al palacio del Congreso de la Nación, para solicitar que se vuelva atrás en la estatización de las AFJP, la eliminación de los superpoderes, la reducción y eliminación de las retenciones a las exportaciones y una mas equitativa coparticipación federal, consignó la entidad en un documento difundido hoy.

En lo que respecta a la estatización de las AFJP, desde CRA "entendemos que el país va cayendo en el descrédito, cuando el Gobierno busca con nuevas excusas solucionar un problema de sus cuentas fiscales", subrayaron los máximos referentes de la entidad, que, en el ámbito nacional, representa a más de 100.000 productores del campo.

En la misma línea, dijeron que querían dejar "muy en claro" la postura de la CRA, al señalar que no se oponen a que, "previo estudio y un debate parlamentario real", se modifique el sistema jubilatorio en el país, pero pusieron de relieve que "hay que respetar los derechos adquiridos de los ciudadanos".

"Sin seguridad jurídica no hay democracia y tampoco hay República", concluye el texto del documento difundido por los ruralistas confederados.

Comentá la nota