La Confederación de Educadores Argentinos expresa su preocupación

Desde la UDB Campana adherida a FEB y a CEA, las congresales de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Juana Rosa Fornarini y Ana Carolina Erregarena, informaron que el día martes 29 de diciembre último el presidente de la CEA, Fabián Felman, expresó su preocupación por la falta de avances en el ámbito de la Comisión Salarial.
Luego que la PARITARIA NACIONAL resolviera constituir la Comisión Mixta de Salario y Financiamiento de la Educación, se realizó una primera reunión el pasado 9 de diciembre donde en forma unánime las organizaciones sindícales docentes requirieron al Ministerio de Educación Nacional que se garantizara la continuidad de la suma de $165 de incentivo docente a partir del 01-01-2010.

A tal cuestión el Ministerio de Educación manifestó que solicitaba un cuarto intermedio para dar respuesta al planteo realizado por los sindicatos docentes nacionales.

Estamos al final del año y no se ha obtenido respuesta alguna.

Esta Confederación considera que se debe resolver el planteo realizado en forma urgente y prever el Ministerio de Educación de la Nación que se realice la Negociación Colectiva Nacional con la antelación suficiente para que cada una de las jurisdicciones pueda llevar adelante su paritaria local sin excusa alguna.

El Congreso Extraordinario de la CEA se encuentra en cuarto intermedio por lo que el Consejo Directivo de esta organización determinará oportunamente la reapertura del mismo de acuerdo al avance de las negociaciones.

Comentá la nota