La UCR y el Confe presentaron a sus candidatos

Elecciones 2009

En el acto estuvieron presentes, Horacio Vaquié intendente de Villa Constitución, Ariel Santalla intendente de Ramallo, Mario Barbieri intendente de San Pedro y tercer candidato a Diputado Nacional, Roberto Filpo, primer candidato a Diputado Provincial, y Néstor Gobbi, primer candidato a Concejal por la ciudad de San Nicolás, quien habló de sus proyectos para la ciudad.

Ayer, a las 18:30, en el Auditorio "Dr. León Lapuyade" del comité de la Unión Cívica Radical, se presentaron los candidatos para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Anteriormente se desarrolló una conferencia de prensa. En el acto estuvieron presentes, Horacio Vaquié intendente de Villa Constitución, Ariel Santalla intendente de Ramallo, Mario Barbieri intendente de San Pedro y tercer candidato a Diputado Nacional, Roberto Filpo, primer candidato a Diputado Provincial, y Néstor Gobbi, primer candidato a Concejal por la ciudad de San Nicolás, quien habló de sus proyectos para ciudad.

Sobre la Unión de la UCR con el Confe, dijo lo siguiente: "Esta unión se logra no solo por la integración de dos listas, sino básicamente porque significa la congruencia de un acuerdo programático importante en cuanto a los problemas que involucran a San Nicolás hoy en día y que necesitan una urgente solución y no digo esto desde el punto de vista ejecutivo, sino para brindarle al Concejo una visión real y absoluta de gente que con honestidad, sacrificio, trabajo y fundamentalmente con preparación, pueden marcar los caminos que designen el futuro en la ciudad que queremos estar. Que otra ciudad es posible". Con respecto a los proyectos dijo lo siguiente: "Desde el Concejo se debe plantear de una vez y por todas que San Nicolás, la única forma que tiene para crecer, para estar en el lugar que merece, es teniendo un plan de gestión. Creemos que actualmente no existe, que no existe una visión concreta que nos diga dónde queremos estar dentro de 10 años, cuál es la ciudad que pretendemos, donde los proyectos no se gestionen simplemente porque hoy a la noche recibimos una cantidad de dinero del Gobierno nacional y mañana a la mañana decidimos dónde lo vamos a aplicar, dónde lo vamos a ejecutar simplemente en función de cuál es la presión política que tengo esta noche o cuál es el piquete que me cortó la ruta. Los proyectos deben salir en función de cuáles son las necesidades reales de la ciudad. Nosotros creemos que esta San Nicolás es posible solo desde un proyecto coordinado que desde el punto de vista de la gestión sea aplicable y que llegue por un acuerdo pragmático, programático, de lo que queremos para los nicoleños".

Mario Barbieri

El Intendente de San Pedro y tercer candidato a diputado nacional hizo referencia a sus proyectos en el ámbito nacional: "Las propuestas están basadas en la lista que voy a representar, y que tiene que ver con el interior provincial, un interior relegado en las discusiones del orden nacional, y lo haré en dos aspectos esenciales que tienen que ver con la autonomía de los municipios y la coparticipación federal. Nosotros tenemos un gobierno rico y provincias pobres, especialmente Buenos Aires, que se ve muy afectada por la coparticipación federal, por los escasos recursos, que recibe en función de lo que aporta al gobierno nacional. Primero me abocaré a trabajar en el análisis de la coparticipación federal especialmente para la provincia de Buenos Aires que ha dejado de percibir muchos recursos que le son propios y en las autonomías de los municipios. Me abocaré a los temas que tienen que ver con la producción primaria que es la producción agropecuaria y agroindustrial de la Argentina. Esos van a ser los ejes de mi preocupación en los primeros tiempos de mi gestión". Sobre los cambios que se deben abordar, opinó: "Lo primero que tiene que cambiar es la práctica y los métodos de gobernar, buscar un consenso, equilibrar las Cámaras Legislativas, la Legislatura Nacional, la Legislatura Provincial y los Concejos Deliberantes, de manera que haya un debate serio de la Argentina que queremos. Debemos cambiar la mirada que tenemos los argentinos de nosotros mismos. Estamos en una serie de medidas desacertadas, el gobierno llama a defender el modelo y es una equivocación, porque ¿cuál es el modelo?, tenemos un 30 por ciento menos de granos, tenemos las economías regionales destruidas, prácticamente vamos a dejar de exportar trigo por primera vez en los últimos 20 años, tenemos un millón y medio de cabezas de ganado menos, la venta de maquinarias agrícolas ha disminuido más de un 60 por ciento. Este no es un modelo productivo. Este modelo me hace acordar al modelo del neoliberalismo que lo único que planteaba era el modelo económico como sustento de la realidad política. Tenemos que tener un proyecto de país que involucre el modelo económico, pero que intervenga en todas las áreas de la vida de los hombres y mujeres de nuestro país. La cultura, la educación, la seguridad, la política, un modelo que sea fácilmente controlable y con metas claras y que nos permita a todos los ciudadanos ser parte de él, no estar en contra".

Candidatos

La lista para San Nicolás está conformada de la siguiente manera: primer candidato a concejal: Néstor Gobbi, segunda candidata: Adriana González y en tercer lugar: Eduardo Suárez. A ellos siguen: Cintia Soroeta, Mariano Santia, David Broda, Liliana Sánchez, Edgardo Bisay, Iris Ricci, Jorge Donzella, Alejandro Dileo, Juan Reggiuri, José Ríos, Stella Alvarez y Cristian Di Lorenzo. Candidatos a consejeros escolares: Marta Sandias, Miguel Reverter, Juan C. Marcatelli, Laura Lodolini y Alicia Durán

Presentan Lista del Dr. Del Litto

Hoy a las 10.30 se llevará a cabo la presentación oficial de la lista de candidatos de Unión-Pro, en este caso encabezada por el Dr. Pablo Del Litto. El acto tendrá lugar en el local partidario ubicado en la esquina de Nación y Alem. Recordemos que la lista liderada por Del Litto es una de las dos que tiene Unión-Pro en San Nicolás.

Comentá la nota