El CONFE inauguró ayer su local partidario

El cobismo con casa propia

El sector político que tiene como máximo referente nacional a Julio Cobos, dejó ayer inaugurada su casa partidaria local.

Además, dejaron designada su Mesa de Conducción, integrada por Cintia Soroeta, Patricia Chávez, Hernán Lattanzio, Mariano Santía y Evangelina Ríos. Participaron los intendentes de Ramallo, Pergamino y San Pedro, y el diputado Roberto Filpo.

El cobismo de San Nicolás dejó ayer oficialmente inaugurado su local partidario. Ubicado en Urquiza 107, lleva el nombre de Ateneo Radical CONFE. La inauguración contó con la presencia de importantes dirigentes seccionales del cobismo: el intendente de la ciudad de Ramallo, Ariel Santalla; el intendente de la ciudad de Pergamino, Héctor María Gutiérrez; el diputado Provincial y actual vicepresidente 3º de dicha Cámara, Roberto Filpo; el diputado Nacional electo Mario Barbieri, la diputada nacional Cynthia Hotton, el senador provincial Carlos Ferreyra y la presidenta del bloque CONFE en Diputados, Griselda Petri.

También participaron de la apertura del local el presidente de la UCR local Marcelo Dileo, José Luis Lassalle, los concejales en funciones Eduardo Morello y Fabián Gigli, y los concejales electos Néstor Gobbi y Adriana González.

Otras presencias destacadas fueron las de los ex intendentes de San Nicolás, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, Pedro Novau, Miguel Jordán y Oscar Olive.

Además de dejar inaugurada la sede partidaria, el CONFE local comunicó la integración de su Mesa de Conducción, conformada por Cintia Soroeta, Patricia Chávaz, Hernán Lattanzio Mariano Santía y Evangelina Ríos. También lanzaron el documento titulado "Bases para un consenso local".

Según comentaron, este sector político que lidera en el orden local Cintia Soroeta, trabajará desde este espacio para llevar adelante un trabajo político que abarque el análisis y las propuestas que este sector -liderado en el orden nacional por Julio Cobos- propondrá a la comunidad, todas ellas vinculadas a las diversas problemáticas que inciden en nuestra ciudad,

La apertura del local propio es un anhelo que los del CONFE vienen persiguiendo desde hace largos meses, y que se concreta ahora en el marco del reingreso del cobismo dentro de la estructura de la UCR. Así lo señaló Soroeta, quien indicó que la flamante Mesa de Conducción intentará hacer del CONFE local "un espacio político vigoroso y renovado".

Aseguró que el objetivo de ese espacio será el de "limpiar a San Nicolás de la anomia en que se encuentra sumergida". Y aunque no hizo referencias específicas a las expectativas electorales de cara a 2011, sí afirmó que "estamos preparados para conducir la ciudad, y sabemos cómo hacerlo".

En el último párrafo de "Bases para un consenso local", los del CONFE declaran: "Queremos demostrar que la construcción verdadera y perdurable de las políticas de Estado se origina en una amplia convocatoria; inclusiva y no exclusiva; con un diálogo propositivo y no impositivo, en el cual las diferentes posturas se enriquecen sin desacreditarse y que, finalmente, sean en beneficio de todos y no de algunos".

En el Concejo

En diálogo exclusivo con EL NORTE, Julio Pascualín -quien estará encargado de la coordinación local de la Fundación CODA- se refirió a la situación del concejal Eduardo Morello de cara al 2010. Explicó en este sentido que una de las posibilidades que podrán darse luego del 9 de diciembre -cuando asuman los concejales electos en junio pasado- tiene que ver con la conformación de un espacio "interbloque" integrado por las fuerzas contenidas en el Acuerdo Cívico y Social.

"Todavía no podemos decir que Eduardo estará dentro del bloque de la UCR. Todavía faltan algunos detalles que deben ser definidos por las autoridades partidarias, el bloque de la UCR, las autoridades del Concejo y la voluntad del propio Morello", comentó Pascualín, quien aseguró que "la decisión de trabajar en conjunto ya está tomada".

"Los espacios internos, ahora más que nunca, deben trabajar con sentido de unidad. Y además de nuestro espacio dentro del radicalismo, y del radicalismo mismo, necesitamos unir fuerzas dentro del Acuerdo Cívico y Social, que es la herramienta electoral que hemos ofertado a la sociedad en la última elección", indicó Pascualín.

Comentá la nota