La UCR y el ConFe definieron su interna en la provincia.

La lista de unidad conformada por el radicalismo y el ConFe ganó en el Primer Distrito en las internas de ayer.
Finalmente se definieron las internas en el Partido Radical. La lista de unidad entre el radicalismo y el ConFe ganó en el primer distrito. La mayor expectativa estaba centrada en este distrito, ya que la lista número 33 postulaba a Juan Carlos Jaliff y Guillermo Amstutz, quienes ahora son candidatos a senadores, y Liliana Vietti y Omar De Miguel, en Diputados.

La lista encabezada por los dirigentes Fernando Armagnague y Mariano Ficarra perdió frente a la opositora encabezada por cobistas y radicales.

En Capital se impusieron Migliozzi y Bruni; en las Heras Raúl Ferrer, del ConFe, apoyado por Amstutz; en Guaymallén Narvaez de la UCR sector Causa.

En San Martín, ganó Magnone, por ConFe; mientras que en Maipú ganó Fernández, del ConFe. En General Alvear triunfó Moreno, por ConFe, y en San Rafael Cañada. En Lujan ganó Rosello de la UCR y en Lavalle Jorge López, del ConFe.

La lista opositora no llegó a reunir el 25% de votos necesarios para contar con un candidato en las elecciones legislativas. La derrota de Iglesias, Vicchi y Suarez se evidenció notablemente en Capital, en donde el abogado Víctor Ibañez quedo en cuarto lugar.

De esta manera se impuso un nuevo mapa político con gente de la UCR y del ConFe, liderado por Alfredo Cornejo. El vicepresidente Julio Cobos, junto a Juan Carlos Jaliff y Alfredo Cornejo, llegaron al comité para analizar los resultados que lograron en las internas. Votaron 70 mil personas

Comentá la nota