El ConFe cerró acuerdo con la UCR en Mendoza

El Consenso Federal (ConFe), espacio del vicepresidente Julio Cobos, aprobó hoy el acuerdo electoral con la Unión Cívica Radical mendocina para competir con una lista única en las próximas elecciones legislativas, por lo que se avanzó otro paso en el proceso de reunificación partidaria.
Mientras Cobos prepara su reaparición en la Convención Nacional partidaria de la UCR, luego de que lo invitara el jefe del partido, Gerardo Morales, el ConFe mendocino pactó definitivamente con los radicales, y acordó la lista de unidad con la que competirán en los próximos comicios del 28 de junio.

Reunidos en un hotel de la ciudad de Guaymallén, los cobistas, presididos por su líder, aprobaron que la nómina de candidatos al Senado nacional esté encabezada por el radical Ernesto Sanz, en

tanto que el segundo lugar quede en manos de la diputada nacional del ConFe, Laura Montero.

A la vez, el primer postulante a la Cámara baja será el ex intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, luego de que el vicepresidente le bajara el pulgar en la interna al ex candidato a gobernador, César Biffi.

De esta forma, el ConFe aceptó las intenciones del radicalismo de colocar al tope de la lista de senadores a Sanz, quien se presentará para pelear por la reelección a su banca, seguido por la ex ministra de Economía de la gestión de Cobos en la Gobernación de Mendoza.

Además, dejó en claro su voluntad de volver a integrar las filas de la UCR, camino que formalmente también comenzará a transitar Cobos a mediados de mes, cuando participe de la Convención Nacional de la UCR, pese a haber sido expulsado "de por vida" del partido. No obstante, el regreso definitivo del vicepresidente recién podría darse cuando culmine su mandato, según explicaron fuentes de la UCR.

El pasado 20 de marzo, la UCR había comenzado a allanar el camino hacia la reunificación, al habilitar el acuerdo con el cobismo en Mendoza. Ese mismo día se establecieron las internas partidarias provinciales para el próximo 26 de abril, en las que participarán los radicales, el ConFe y los independientes.

Víctor Fayad decidió presentar su propia lista para competir en las internas, al demostrar sus diferencias con el

acuerdo entre la UCR y el cobismo.

Comentá la nota