La UCR y Confe armaron un interbloque opositor

La UCR y Confe armaron un interbloque opositor
Jaliff y Le Donne acordaron la movida con los legisladores. Las leyes que impulsarán.
Los bloques de diputados de la Unión Cívica Radical y de Consenso Federal dieron ayer el primer paso para la constitución, en días más, de un interbloque legislativo. Es decir que harán público el trabajo en conjunto, según lo establecido por las autoridades de ambos partidos.

Ayer, en una reunión en la que participaron el interventor del comité provincia de la UCR, Carlos Le Donne y el representante en Mendoza de Consenso Federal (ConFe) Juan Carlos Jaliff (además de los diputados radicales Mariano Ficarra, Liliana Vietti y Daniel Vilchez y los del ConFe, Humberto Montenegro y Alejandro Molero, más el senador Alberto Gómez), se acordó que ambos bloques voten favorablemente el proyecto por el cual se dispone que quede fija la fecha del 25 de octubre para las elecciones legislativas en Mendoza, sin que se desdoblen. Pero además que Diputados haga suyo el proyecto.

Por otra parte, en la víspera, los representantes de ambos bloques se reunieron con el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de ese cuerpo y le solicitaron el inmediato tratamiento de la modificación de la coparticipación primaria y secundaria, otro de los temas en que trabajarán juntos, ante la grave situación que viven los departamentos, ya que todos, en general, han pedido adelantos de coparticipación para hacer frente a sus gastos.

Se aclaró en el encuentro que existe temor por la situación que se vive en Malargüe, por ejemplo, donde anoche se tenían noticias de una posible represión a trabajadores municipales que se encuentran en huelga, según dijo uno de los diputados presentes en el encuentro, poniéndolo como ejemplo de la grave situación que se vive en las comunas.

Vilchez sostuvo que se ha solicitado la unificación de todos los expedientes para el pronto tratamiento de la reforma de la coparticipación, donde se apunta a discutir un aumento del 2 al 4 por ciento de la coparticipación primaria.

Comentá la nota