La conexión de Lázaro con Paraguay

La conexión de Lázaro con Paraguay

El empresario realizó 12 viajes al país vecino en los últimos años. Algunas veces la aeronave iba y venía en el día sin pasajeros.

Los alcances de la ruta del dinero K no se limitarían a Argentina y Uruguay. La televisión de Paraguay realizó un informe en el que se detalla la conexión del dueño de Austral Construcciones con el país al precisar los viajes que realizó en los últimos años. Se espera que tras las revelaciones, la Justicia paraguaya inicie una acción penal. 

Báez fue apresado en el aeropuerto internacional de San Fernando el pasado 5 de abril cuando se disponía a viajar en uno de sus aviones con matrícula LV-BPL. Esa misma aeronave es la que el empresario santacruceño usó para realizar 12 visitas a Paraguay en los últimos dos años de acuerdo a los registros del país vecino, según un informe del canal paraguayo SNT. 

Los viajes fueron con origen en tres ciudades: Rosario, San Fernando y Buenos Aires, todos con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción. De forma interna, realizó vuelos a Concepción y Pedro Juan Caballero. Báez tenía autorizada una estadía de 8 días en el país. El 17 de marzo fue la última vez que el jet privado entró a territorio paraguayo.

En la lista de pasajeros constan personalidades como Guillermo Misiano, presidente de la operadora portuaria PTP Group; Diego José Nieves, gerente general de la operadora portuaria PTP Group; Lautaro Jason Ferrieri, gerente comercial regional de la firma PTP; Leopoldo Sunino, gerente terminal portuario de Villeta; Manuel Misiano y Martín Joarist; Fernando Nicora López Moreira, ex presidente de puertos y actual diputado; y Hernan Weinsensee Sanson, asesor jurídico de la ANNP.

Según el informe periodístico, en Argentina solo hay registro de una salida de la avioneta LV-BPL con destino Paraguay con fecha del 19 de diciembre de 2015, a nueve días de asumir el presidente Mauricio Macri. Otro de los datos que llamaron la atención de la prensa fue que en varias ocasiones la aeronave realizó dos viajes en el mismo día de Argentina a Paraguay sin pasajeros. 

Comentá la nota