Conexión directa con Panamericana Reconstruirán la ruta 26 de Escobar

Se concretó la licitación para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de la ruta 26 en Escobar, por la que circulan 120 mil vehículos por día.
El acto de apertura de propuestas de las obras que serán financiadas por el gobierno nacional y demandarán una inversión de 21 millones de pesos fue presidido por la ministra Cristina Alvarez Rodríguez y el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán.

Los trabajos que se llevarán adelante incluyen la remodelación del camino desde el ramal Campana hasta el Acceso Norte en Escobar y desde allí hasta Pilar a lo largo de 7,5 kilómetros, se informó oficialmente.

Alvarez Rodríguez señaló que "para el Gobierno de Daniel Scioli constituye una inmensa satisfacción dar el puntapié inicial que permitirá poner en marcha estas obras que contribuirán a dotar a toda esta pujante zona de una mayor seguridad vial".

La titular de la cartera de Infraestructura destacó la "articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio para llevar adelante estos trabajos".

La reconstrucción comprenderá una nueva capa asfáltica, iluminación, paradas de transporte público, dársenas de giro, y señalización completa.

Además se construirá una bicisenda y un carril exclusivo para autotransporte público de pasajeros.

La ruta atraviesa localidades como Luis Lagomarsino, Savio e Ing. Maschwitz, en Escobar.

Comentá la nota