Conexión del acueducto

El gobierno provincial difundirá esta semana el llamado a licitación para conectar el acueducto Mari Menuco al sistema de red de agua potable de Neuquén capital.
La obra, que estará concluida en noviembre, demandará una inversión de 66,6 millones de pesos aproximadamente, que serán aportados por los gobiernos nacional y provincial.

Según informó la oficina de prensa del Ejecutivo, el gobernador Jorge Sapag firmó el sábado el decreto de convocatoria a la compulsa al terminar la recorrida realizada en la planta de almacenaje de reserva de la Cooperativa de Agua de San Martín de los Andes.

Sapag recordó que la obra del acueducto y las plantas de tratamiento de agua potable estarán concluidas en mayo próximo. A partir de entonces comenzará el proceso de instalación de los "nexos 2 y 5" correspondientes a la primera etapa, que involucra a la red de Neuquén capital.

Tras esta licitación -que lleva el número 1 de 2009- se hará la segunda etapa, que incluye a las localidades de Vista Alegre, Plottier y Centenario.

Con este sistema, el gobernador dijo que se abastecerá la demanda de una población estimada en un millón de habitantes.

Comentá la nota