Conesa busca frío

CONESA.- El directorio del Ente de Desarrollo de Conesa solicitó a la Fiscalía de Estado que "desista de llevar adelante otro desalojo" del frigorífico de la familia Álvarez, ante la conmoción provocada en la localidad la situación de esa familia y ante el riesgo que corren vidas humanas.
En la reunión extraordinaria realizada sobre el tema, el directorio del organismo mixto recibió las inquietudes planteadas por la Cámara Agraria, que responsabilizó "al Endecon por las pérdidas que pudiera ocasionar este conflicto ya que en una oportunidad el Sr. ministro de la Producción Juan Acattino manifestó que ya estaba solucionado y que era de General Conesa, lo mismo manifestó después de cuatro años el Sr. gobernador de la provincia en un acto público en la localidad".

Ante una propuesta del presidente del Ente, se acordó buscar alternativas para solucionar la necesidad de frío para los productores locales, para lo cual se resolvió hacer un relevamiento a fin de determinar cuánta cantidad de fruta será cosechada y, por otra parte, iniciar gestiones ante frigoríficos de Viedma y Río Colorado.

Del encuentro participaron el presidente Alberto Pérez y Uña, y los vocales Daniel Contín -representante del Ejecutivo municipal-, Judith Witckin -en reemplazo de Fernando Ivars-, Alberto Giménez -vicepresidente y representante del Concejo Deliberante por la mayoría-, Elisa Vichich -representante poblacional-, Hugo Mercapidez -representante por la mayoría del Deliberante- Lucas Palma -representante de la Cámara Agraria-, Mariano Palomar -del Ministerio de Producción-, Gustavo Sacco -representante de la Sociedad Rural-.

El Ente de Desarrollo solventará los gastos de flete para utilizar los fríos de las localidades aledañas y se facultó al presidente a realizar los trámites inherentes a la búsqueda de precios y contrataciones del transporte.

Comentá la nota