YPF conectó su pozo más extenso en Vaca Muerta

YPF conectó su pozo más extenso en Vaca Muerta

Tiene un total de 6.527 metros y una rama lateral que equivale a la extensión de toda la avenida 9 de Julio.

La petrolera de bandera nacional YPF conectó su pozo “XL”, que tiene un total de 6.527 metros y 3.240 metros de rama lateral. El pozo no convencional emplazado en el yacimiento insignia de la compañía en Vaca Muerta, como es Loma Campana, demandó apenas 37 días para su perforación y desde esta semana está bombeando su producción.

Según se supo el pozo está teniendo un muy buen volumen de producción y tuvo un costo de perforación de 6 millones de dólares que llevó a cerca de 12 millones de dólares su costo total, ubicándolo muy por debajo de otros pozos extra largos de la Cuenca Neuquina.

El anuncio de la puesta en funcionamiento del pozo de rama lateral más extensa que posee YPF en Vaca Muerta, ya que sólo es superado por un par de metros por el XXL de ExxonMobil, fue realizado por el presidente de la firma Miguel Gutiérrez durante una visita a las instalaciones neuquinas que realizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, y los ministros de Energía y Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

“Estamos logrando niveles de excelencia tecnológica y eficiencia nunca vistos antes en Vaca Muerta, lo que nos posiciona para poder competir con estándares internacionales en la extracción de petróleo y gas no convencional de Neuquén al mundo”, expresó el presidente de YPF al tiempo que se anunció que la firma busca alcanzar un plateau de producción para Loma Campana de nada menos que 100.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Desde YPF se anunció recientemente que se duplicará la cantidad de bloques que poseen en desarrollo masivo en Vaca Muerta, pasando de esta forma a contar con cuatro áreas en su máxima producción. Para ello la compañía incrementará a partir del último trimestre de este año la cantidad de equipos de perforación en actividad, pero además pondrá en práctica una nueva forma de encarar a la roca generadora del shale, a través de lo que un nuevo frack plan y una forma de trabajo nueva que integra sectores para producir optimizaciones contínuas.

Comentá la nota