Conectará La Quiaca y Ushuaia cabalgando

Conectará La Quiaca y Ushuaia cabalgando

Gerardo Medina enarbolará la Bandera Nacional de la Libertad Civil durante su travesía. Ayer estuvo en la Capital.

Unir los dos extremos del país: La Quiaca y Ushuaia (en Tierra del Fuego), portando la Bandera Nacional de la Libertad Civil, recientemente declaradasímbolo patrio histórico, es el objetivo del gaucho de Pehuajó, Gerardo Medina.

Acompañado por jinetes de distintas agrupaciones gauchas y tradicionalistas de Jujuy, Medina ayer llegó hasta Casa de Gobierno donde fue recibido por el secretario de Gobierno, Juan Cardozo en el Salón de la Bandera. Allí recibió ejemplares de la Bandera Nacional de la Libertad Civil: una de ceremonia, para ser entregada a las autoridades de Ushuaia, y otra de marcha, para llevarla en alto los más de 4.300 kilómetros hasta la ciudad más austral del mundo.

El primer tramo que comprendió la ciudad jujeña fronteriza con Bolivia y San Salvador de Jujuy, resultó un tanto dificultoso, mencionó el gaucho Medina en su encuentro con la prensa, “pero no imposible”.

Emocionado por dar inicio a la proeza de unir los dos extremos del país con el solo objeto de ser promotor de la historia de la Bandera de Nacional de la Libertad Civil, expresó “el orgullo de cabalgar con los compañeros que tengo desde Jujuy”.

“Amo este país profundamente, soy un tipo muy orgulloso de ser argentino, me faltaba recorrerlo a caballo, es lo mejor”, dijo Medina.

 

“Amo este país profundamente, soy un tipo muy orgulloso de ser argentino, me faltaba recorrerlo a caballo, es lo mejor”, dijo Medina.

Gerardo Medina se apropió del suelo jujeño al asegurar que “esta bendita tierra es mía”, y agregó que “además de pertenecer a los jujeños, siento que me pertenece”.

La motivación de la extensa marcha a caballo, que se prevé finalice a fines del mes de febrero del año que viene, o tal vez en marzo, es “porque quiero cruzar tranqueando, quiero saber qué me dicen los cascos del caballo, al corazón, al alma y al cielo. Quiero esa conexión”, subrayó.

“Es muy emocionante para mí contar lo que quiero hacer, además de llevar esa bandera que llevan a cuestas mis compañeros de viaje jujeños, y entregarla en Ushuaia”, remarcó el jinete oriundo de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.

Al tiempo que explicó que cada una de las experiencias las va a ir registrando en un diario.

l viajero conectará diversas ciudades como Bariloche, Esquel, Piedra del Águila, Gobernador Costa, Bajo Caracoles, entre otras. Cuenta con una camioneta de apoyo y una casa rodante, donde dispone de alimentos para su caballo.

Por último invitó a toda la gente que “se quiera prender”.

“Los hombres de bien, que tiren para adelante, con buena onda, con buen trato y educación, mostrando que somos gauchos, ya que los gauchos dan sin pedir nada a cambio”, están invitados a sumarse a esta "patriada", según remarcó.

Comentá la nota