Conectar Igualdad: en Formosa se entregaron 110.000 netbooks

Conectar Igualdad: en Formosa se entregaron 110.000 netbooks

En Formosa se llevan entregadas 110.000 netbooks del programa Conectar Igualdad. Así lo confirmó a FM Nueva Provincia la Coordinadora provincial del plan, Viviana Garay. De igual manera continua la entrega de cargas complementarias, esto significa que alumnos ingresantes de primer año están recibiendo sus respectiva computadoras. Asimismo adelantó que en agosto se estarán entregando 200 nuevas aulas digitales de manera progresiva. 

"La semana pasada la presidenta entrego la netbooks número 5.000.000 y en nuestra provincia continua la entrega, 228 escuelas recibieron la carga complementaria cuyos destinatarios son alumnos de primer año 2015. El año pasado se completó la entrega a todas las escuelas de la provincia", indicó Garay. 

La coordinadora provincial, quien estuvo recientemente en la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital para escuelas primarias, adelantó que "se van a realizar capacitaciones para docentes de escuelas primarias y para el mes de agosto está previsto una entrega de aulas digitales móviles, aproximadamente de 200 que componen 30 neetbook, pizarra digital y servidor escolar articulado con programas que ya está circulando en la provincia como por ejemplo Matemáticas para Todos y Ciencias Naturales para Todos`. Al mismo tiempo indicó que `el Encuentro de Núcleos Docentes de escuelas secundarias y especiales de las asignaturas de lengua, ciencias sociales y naturales para hacer un uso intensivo inició una capacitación que durara 4 meses. Se está realizando también en el interior provincial, y se calcula capacitar en este primer encuentro 400 docentes

Comentá la nota