Conectar Igualdad: entregaron computadoras en la Escuela Técnica

Conectar Igualdad: entregaron computadoras en la Escuela Técnica

Cincuenta y cuatro computadoras fueron entregadas en la Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad. Estuvieron presentes Waldemar de la Vega (coordinador regional) y Martín Garrido (enlace territorial de la Región 21) del programa Conectar Igualdad.

Los visitantes explicaron que en próximos días se completará la entrega al resto de los establecimientos educativas para que en mayo todos los alumnos del distrito estén en igualdad de condiciones.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.

Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Principales metas

*Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

*Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

*Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

Comentá la nota